Iniciar un negocio desde casa para mujeres es una excelente idea en la actualidad.

Ser mujer, amada de casa o madre no debe ser un impedimento para emprender y crear tu propio negocio.

Hoy en día se ven con mas frecuencia mujeres exitosas, que han iniciado sus propios negocios desde casa y han ido creciendo sus emprendimientos hasta convertirlos en éxito no solo para ellas sino para sus familias.

Cómo saber cuál es el negocio ideal para ti

Antes de iniciar en el mundo de los negocios para mujeres emprendedoras es sumamente importante realizar un estudio previo que involucre lo que quieres lograr, lo que te gusta y el tiempo que tienes disponible para dedicar a tu proyecto.

También es importante que no inicies en un negocio solo porque una amiga te lo recomendó o porque es algo que está en tendencia.

Esto se debe a que si no te gusta lo que haces vas a tener pocas posibilidades de tener éxito.

Por esto te recomiendo que cumplas con estos pasos antes de decidir en que negocio iniciarte.

Identifica tus habilidades

Lo principal para montar tu propio negocio sea del tipo que sea es que  identifiques las habilidades con las que cuentas.

Recuerda que todos somo buenos en algo!

Identifica en que eres buena (escribir, decorar, cocinar, elaborar manualidades, los números…). Resulta fundamental escribir esto para poder tener organizado tu proyecto de vida y cumplirlo con facilidad.

Determina que te apasiona

Una vez que determinaste tus habilidades principales debes identificar ¿Qué es lo que realmente te apasiona hacer? Si lo conoces escríbelo.

sino dedícate unos cuantos minutos a indagar que te gusta hacer.

Recuerda que todo se puede transformar en un negocio con potencial

Qué tiempo tienes disponible para dedicar a tu negocio

Esto resulta clave antes de iniciar un negocio porque de allí determinarás como vas a llevar a cabo tu negocio y el tipo de actividad que llevarás a cabo.

Si dispones de poco tiempo porque tienes niños pequeños y los cuidas en casa o debes llevarlos y recogerlos en la escuela entonces deberás escoger un negocio para trabajar de forma parcial.

Pero si eres ama de casa y estas sola la mayor parte del tiempo entonces, podrás disponer de más horas al día para desarrollar un negocio más completo.

Busca ejemplos de otras mujeres emprendedoras 

Nada mejor para tomar un poco de inspiración que ver historias de otras mujeres que han logrado sacar sus proyectos adelante.

Ver historias y aprender de otras que ya lo han logrado. Que en donde otros veían dificultades y decían no se puede ellas decían si se puede.

No debemos compararnos con otras o decir claro es que ella nació en cuna do oro, o tiene tres carreras, o es bonita, inteligente… TODAS, absolutamente todas podemos desarrollar un proyecto y llevarlo al éxito.

Para que lo veas aquí te dejo la historia de una mujer  del campo colombiano que junto a sus dos hijos y con muy pocos conocimientos sobre las tecnologías han sacado adelante su propio negocio y se han convertido en youtuber.

Identifica que quieres obtener y cómo lo vas hacer

Si llegaste hasta este punto supongo que ya habrás definido tus habilidades principales, pasiones, motivaciones y cantidad de tiempo disponible para dedicarte a la creación de tus propios negocios.

Así que es momento de determinar que quieres obtener y cómo vas hacer para lograrlo. Cuáles son los pasos que debes dar y cómo los vas a ejecutar.

Para que tengas una idea te dejaré algunos elementos a tomar en cuenta:

  • Seleccionar y adecuar un área de tu casa para iniciar la planeación del tu negocio.
  • Elaborar una lista detallada de todos los elementos que vas a requerir para comenzar tú emprendimiento.
  • Identifica si vas a comenzar a trabajar sola o si vas a crear alianzas con alguien más.
  • Si necesitas o no capital para dar los primeros pasos como emprendedora.

Crea un plan de negocio viable

Este plan de negocio lo vas a realizar una vez que identifiques cuál será el tipo de negocio con el que vas a trabajar.

Si te interesa saber  cuáles son los pasos para elaborar un plan de negocio puedes hacérmelo saber en los comentarios para desarrollar este tema a profundidad.

31 negocios desde casa para mujeres emprendedoras 

  • Asistente virtual

Este es un negocio altamente rentable el cuál puedes realizar desde la comodidad de tu propia casa.

Para llevar a cabo este trabajo debes poseer ciertas habilidades entre ellas destacan: gestión de llamadas telefónicas, enviar y recibir correos, agendar citas para diferentes actividades, incluso manejar tablas de tados en excel.

Sin embargo esto va a depender de la necesitad de tu cliente y de las habilidades que tú poseas.

Para trabajar de esta manera puedes ofrecer tus servicios a través de las redes sociales o en plataformas como Workana o Fiverr.

negocios para mujeres

  • Freelance

En la actualidad trabajar como freelance se ha convertido en un negocio bastante conocido y con alta cantidad de oportunidades para la gran mayoría.

Para ser freelance puedes desarrollar actividades muy variadas. Es por ello que casi con cualquier habilidad que poseas podrás trabajar y generar rápidamente ingresos.

Puedes trabajar como redactor, editor de vídeos y fotos, fotógrafo, modelo, entrenador personal, diseñador de logotipos,traductor y mucho más.

Aquí te dejaré un enlace a otro artículo en donde explico sobre las mejores aplicaciones o páginas para trabajar de freelance.

  • Decoradora de interiores

Si eres una mujer creativa y con buen gusto podrás desarrollar con facilidad esta actividad.

Aunque no lo creas, existe gran cantidad de personas buscando quién decores sus hogares y están dispuestos a pagar altas sumas de dinero para lograr un bonito trabajo.

Si crees que aún te faltan habilidades para ser una experta decoradora puedes adquirir cursos por Internet que te enseñarán hacerlo correctamente.

Este trabajo lo puedes llevar a cabo de manera presencial o también puedes ser decoradora online.

  • Alquiler de diferentes productos

Este es el negocio para amas de casa perfecto y digo esto porque lo puedes llevar a cabo sin siquiera salir de ella.

Si eres madre y quieres permanecer en casa cuidando de tus hijos o simplemente quieres iniciar tu propio negocio el alquiler de productos es una excelente y rentable idea.

Este negocio lo puedes llevar a cabo alquilando artículos como trajes para fiestas, lavadoras, colchones inflables, bicicletas, o camas elásticas para fiestas.

Para ello debes ser muy creativa, indagar en las necesidades actuales de la sociedad y desarrollarlo de la manera que más se ajuste a tus necesidades.

Puedes diseñar tu negocio pidiendo a tus clientes que recojan los artículos en tu propia casa.

Pero, si tienes un carro puedes llevar tu misma los artículos o idear diferentes estrategias que se adapten no solo a ti sino a tus clientes.

  • Abre tu propia guardería

Hoy en día son muchas las familia que requieren trabajar para poder llevar adecuadamente el sustento a sus hogares.

Sin embargo, les preocupa en dónde y con quién dejar a sus hijos.

Es por ello que si inicias tu negocio de cuidado de niños en tu propio hogar puedes generar muy buenos ingresos. Cuidar a tus propios hijos y ganar dinero.

Para ello debes adecuar tu casa a las necesidades de los niños, tener todas las medidas de seguridad y espacios para su libre desenvolvimiento.

Lo principal para desarrollar esta actividad es que te gusten los niños y que seas muy creativa.

  • Crea un canal de YouTube

Esta es otra gran idea y con gran potencial para casi cualquier persona.

Para ellos debes tener habilidades para comunicar tus ideas, ser creativo, tener capacidad para editar y tiempo disponible para grabar los vídeos que subirás a YouTube.

Si tienes niños pequeños aprovecha las horas en que ellos duermen para trabajar o cuando estén en la escuela.

No te centres en buscar excusas, busca las soluciones.

Puedes crear un canal especializado en alimentación saludable, consejos para madres, cómo bajar de peso, manualidades, costura o cualquier otra que se te  ocurra.

  • Cuidado de personas mayores

Este es otro gran negocio para mujeres. Esta actividad la puedes llevar a cabo de diferentes formas.

Son muchas las personas de la tercera edad que requieren compañía.

Puedes dedicarte acompañarlos hacer sus actividades fuera del hogar como por ejemplo ir de compras o al médico.

También puedes acompañarlos en el hogar, apoyarlos con la preparación de alimentos o cualquier otra que te soliciten.

Es importante que antes de tomar un trabajo como este determines con exactitud las actividades que podrás llevar a cabo y cuales no.

También es muy importante que definas con tus clientes si eres enfermera o no y así tener mejor claridad sobre las actividades que desarrollarás.

  • Vender manualidades

Si te gusta realizar diferentes manualidades puedes convertir esta pasión en un gran negocio.

Este negocio lo puedes realizar desde casa, vendiendo tus artículos por la Internet o en basares dedicados a esta actividad.

Si te interesa sumergirte en este mundo altamente rentable de la venta te manualidades o artesanía te dejaré un artículo para que puedas profundizar más en el tema.

  • Vender artículos de segunda mano

La gran mayoría de personas tienen en su hogar artículos en perfecto estado que ya no utilizan.

Que mejor manera de darles una nueva utilidad que vendiéndolas.

Para ello debes seleccionar todos los artículos que no estés usando, tomarle buenas fotos desde todos los ángulos y subirlas a diferentes plataformas como por ejemplo Mercado libre o OLX.

Este negocio desde casa para mujeres los puedes llevar a cabo aperturando un espacio en el jardín o la cochera de tu casa y hacer una venta de productos los fines de semana.

De esta manera atraerás más clientes potenciales.

  • Abre tu propia academia de arte

Si te gusta tocar algún instrumento musical, pintar sobre tela, pintar cuadros, bailes, realizar fotografías artísticas o cualquier otra que consideres arte puedes montar tu propia academia.

Para dar inicio puedes comenzar en tu propia casa enseñando a niños, jóvenes, adultos o a personas con alguna discapacidad.

Solo debes disponer de un espacio adecuado para poder llevar a cabo tus clase por un tiempo determinado.

A medida que vas consiguiendo nuevos alumnos puedes ir expandiendo tu negocio y rentar un local.

Ten en cuenta que este es un emprendiemiento que tiene mucha capacidad de expansión y que si te lo propones en alrededor de un año puedes tener tu propia academia.

Incluso puedes expandir más tu negocio grabando las sesiones de clase y vendiendo cursos online o creando un canal de YouTube.

  • Conviértete en entrenadora personal

Este es un fabuloso negocio para mujeres emprendedoras. 

Puedes llevar a cabo este trabajo de manera online por diversas plataformas de freelance o de forma presencial ya sea en tu casa o en casa de tus clientes.

Puedes ofrecer clases de Yoga, pilates, enseñar rutinas para bajar de peso.

Un entrenador personal debe ser paciente, creativo y tener capacidad para enseñar a otros lo que ya sabe.

  • Manejar redes sociales a otros negocios

Si te gusta el manejo de las redes sociales y sabes hacerlo de manera efectiva esta es una manera de obtener dinero rápido y fácil.

Este es un trabajo que puedes desarrollar para varias empresas al mismo tiempo ya que solo requerirás de unas pocas horas para llevarlo a cabo.

Otra ventaja de este trabajo es que existe bastante demanda de personal que se encargue del manejo adecuado de redes sociales por lo que seguramente encontrarás trabajo con facilidad.

  • Prepara y vende comida saludable

Seguramente eres de esas mujeres que disfruta cocinar, que se encuentra frecuentemente buscando recetas para preparar alimentos saludables para tu familia.

Si es así podrás convertir esto en un negocio.

Podrás comenzar ofreciendo estos platos saludables a tus amigas y conocidos. O asistiendo a las empresas o gimnasios con un menú para captar tus primeros clientes.

Te puedo asegurar que si realmente ofreces variadas opciones saludables y con un excelente sabor te va a sobrar trabajo. Incluso tendrás que contratar nuevas personas para que trabajen contigo.

La comida saludable tiene mucha salida ya que muchas personas quieren cuidarse pero no tienen el tiempo para prepararlas.

  • Ofrece servicios de limpieza de hogares u oficinas

Este es otra gran idea para cualquier mujer que quiera emprender su propio negocio.

Recuerda que todo negocio tiene la capacidad de expandirse pero para ello debes estar abierta a explorar nuevas opciones.

Puedes comenzar este negocio tu sola acercándote a oficinas o casas para captar tus primeros clientes y en la medida que te crezcan las ofertas puedes contratar a otras personas que realicen el trabajo y tu te encargas de pagarles.

Este negocio tiene gran potencial ya que en la actualidad muchas empresas requieren quien realice trabajos de limpieza o desinfección.

Igualmente sucede en los hogares, restaurantes, guarderías o cualquier espacio que sea frecuentado por cantidad de personas.

  • Cursos de cocina saludable y repostería para niños

Todo esto de la cocina saludable inició casi que como una moda para personas fitness, pero poco a poco se ha convertido en un estilo de vida.

Es por ello que no debes desaprovechar la oportunidad de ofrecer cursos de manera presencial u online tanto para niños como para adultos para que aprendan ellos mismos a preparar su platillos de comida favoritos.

Estos cursos tienen alta demanda ya que son muchos los padres que quieren que sus hijos aprendan  nuevas habilidades y son bastante buscados en las épocas de vacaciones escolares.

  • Renta una habitación

Si tienes en tu hogar una habitación libre la puedes adecuar y rentarla por temporadas a jóvenes estudiantes, mujeres solas o incluso a personas que estén de paso por la ciudad haciendo algunos trabajos y requieran un lugar para quedarse.

Si quieres aumentar tus ingresos puedes ofrecer servicio de cocina y lavandería.

  • Redactar artículos

Si tienes habilidad para redactar, tienes buena ortografía y eres creativa este trabajo es para ti!

Para llevarlo a cabo puedes registrarte en una plataforma de freelancer y postularte.

En estas páginas puedes escribir para personas que tengan blogs sobre diferentes temas y desarrollar los artículos.

Si escribes bien y rápido podrás tomar más trabajos y por ende aumentar sustancialmente tus ingresos.

La principal ventaja de este trabajo es que puedes trabajar con varios clientes al mismo tiempo, las ganancias suelen ser bastante buenas y lo puedes hacer desde tu propia casa.

  • Enseña sobre tus conocimientos y habilidades

Esta es otra manera en que las mujeres emprendedoras y amas de casa pueden trabajar por cuenta propia y desde su propia casa.

Para lograr enseñar cualquier cosa que sepa ya sean manualidades, bisutería, arte, repostería, diseño… Puedes hacerlo creando cursos y venderlos de manera online o dando clases de manera presencial en tu propia casa o en casa de tus clientes.

Al trabajar con pequeños grupos y de manera personalizada puedes cobrar un poco más que el resto de instructores.

  • Crea y vende tutoriales en línea

Como ya te mencioné anteriormente, es importante determinar que es lo que te gusta hacer y crear de ello un negocio.

Si por ejemplo te gusta el mundo del diseño de joyas, reparar computadoras, tejer, bordar, repostería, manicura, o cualquier otra actividad que requiera llevar a cabo ciertos pasos.

Entonces podrás crear una serie de tutoriales en donde expliques paso a paso cómo hacer determinada actividad.

Recuerda que siempre hay personas interesadas en aprender lo que tu ya sabes.

La gran ventaja de esta forma de negocio es que solo vas a trabajar elaborando los tutoriales y luego esos mismos tutoriales los podrás vender una y otra vez y generar ingresos con esto.

  • Organiza eventos

La creatividad, el buen gusto y estudiar las tendencias son las claves para llevar a cabo este negocio.

Si tienes ideas sobre como organizar y decorar puedes comenzar un negocio de organización de eventos.

También puedes adquirir cursos para que te especialices aún más.

Puedes comenzar a tener tus primeros clientes a través de las redes sociales, ofreciendo tus servicios con tus amigos y pidiendo que te recomienden.

Este negocio tiene la ventaja que no es por temporadas ya que puedes organizar matrimonios, bautizos, cumpleaños, quince años, baby Shower, despedidas de solteros, fiestas de navidad para empresas o cualquier otra que te soliciten.

Otra de las ventajas es que tiene grandes posibilidades de ampliación y de conseguir más personas que quieran trabajar para ti y de esta manera aumentar sustancialmente tus ingresos.

Si trabajas de manera creativa y siendo responsable con todos tus clientes probablemente en un año o dos ya podrás tener tu propia agencia de organización de eventos.

  • Realiza traducciones

Si eres buena tanto hablando como escribiendo en algún idioma puedes trabajar como traductora desde tu casa.

Puedes trabajar con cualquier idioma que realmente domines perfectamente.

Al igual que algunas de las otras ideas que te he dejado hasta ahora puedes trabajar como freelance.

Podrás traducir diferentes tipos de documentos desde libros, recetas de cocina, cartas, manuales, documentos legales o canciones.

  • Vende cosméticos y productos de belleza

Hoy en día son muchas las empresas de cosméticos que buscan personas para trabajar vendiendo y distribuyendo productos para la belleza y cuidado personal.

Puedes realizar búsquedas en la Internet para encontrar testimonios de otras mujeres que trabajen de esta manera y ver si realmente se obtienen las ganancias que requieres.

Si quieres aumentar aún más tus ganancias debes ser creativa en tu forma de vender.

Por ejemplo, si vendes maquillajes en las sesiones de ventas puedes enseñar a las personas a como utilizar los productos, cómo maquillarse o explicando de manera fácil los beneficios de los productos.

También puedes hacer vídeos cada semana en donde muestres los avances que has obtenido utilizando cualquier producto para bajar de poso o hacer crecer el cabello.

  • Elabora y vende regalos personalizados

Aquí nuevamente entra en juego la creatividad para lograr grandes ingresos.

Existe innumerables cantidad de personas que quieren sorprender a sus parejas o seres queridos con regalos personalizados y creativos.

La principal recomendación es estudiar las tendencias y adaptarlas, hacerle mejoras.

No desaproveches la oportunidad de crear tu propio álbum con las creaciones para mostrar a otros clientes.

  • Diseño web

Este es un gran negocio y que actualmente se encuentra en tendencia por el éxito de las paginas web para diferentes empresas.

Si tienes esta habilidad pero actualmente no te encuentras trabajando porque debido a la crisis perdiste tu empleo, o porque te encuentras en tu reposo post natal o simplemente estas dedicada a tu hogar pero aún así quieres seguir generando ingresos puedes ofrecer tus servicios como diseñador web.

  • Crea tu propia línea de ropa

Si la costura y diseño de diferentes prendas de vestir te apasionan puedes crear un negocio altamente lucrativo desde tu casa.

Para iniciar puedes crear tus propias prendas de vestir enfocadas en un determinado público por ejemplo la ropa para bebés o para damas.

Luego comienzas a publicarlas y venderlas en diferentes páginas en línea, también puedes ofrecerlas en las tiendas especializadas en este tipo de ventas.

Posteriormente con las ganancias que obtengas con la venta de tus prendas puedes montar tu propia tienda virtual o en línea.

  • Vende cursos en línea

Usa tus habilidades y destrezas para crear un negocio rentable. Actualmente son muchas las personas  que compran cursos para realizar a su propio ritmo.

La ventaja para los usuarios de los cursos es que  pueden verlos en los momentos que tengan disponibles y de esta manera aprender nuevos conocimientos.

La buena noticia es que continúa creciendo la cantidad de personas interesadas en adquirir buenos cursos para prender diferentes habilidades.

  • Vende tortas y postres

Este es un negocio que nunca pasa de moda y que es altamente rentable.

La principal ventaja de este negocio es que lo puedes iniciar desde tu propia casa y puedes utilizar las redes sociales para hacerte publicidad y aumentar tus ingresos.

Puedes vender tus postres en cantinas escolares y ofrecerlos en diferentes eventos.

Para este negocio es muy importante que elabores un álbum con fotos y vídeos de trabajos previos para que muestres a tus clientes y de esta manera los motives.

Espero que todas estas ideas te sirvan de motivación para emprender tu negocio desde casa y comenzar a generar ingresos.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *