Ejemplos de emprendedores EXITOSOS que te motivarán

Hoy te traigo una lista variada de diferentes ejemplos de emprendedores que decidieron arriesgarse hasta cumplir sus sueños y crear empresas con éxito en sus países de origen y a nivel internacional.

Recuerda que para ser un emprendedor que realmente tenga éxito se requieren de ciertas cualidades para poner en marcha el proyecto y llevarlo a la cima.

Para ello te recomiendo que leas mi artículo sobre los tipos de emprendedores que hay y las características que cada uno de ellos posee que los hace diferenciarlos del resto de emprendedores.

Ejemplos de emprendedores que hicieron su sueño realidad

La edad, clase social, educación o raza no son impedimento alguno cuando decidimos crear algún emprendimiento y lo verás evidenciado con estos ejemplos de emprendimientos.

No todos tenían las mismas características. Pero lo que si tiene en común es que a base de trabajo lograron sacar sus proyectos adelante.

Si no lo crees aquí te dejo una lista de  ejemplos de emprendedores de diferentes países que lograron llevar a cabo empresas de gran renombre y que hoy en día son conocidos por su nivel de innovación.

Bill Gates ( Microsoft)

Es un informático y empresario estadounidense. Nació en el seno de una familia de buenos recursos lo cual lo llevó a estudiar en la Universidad de Harvard.

Aunque  no logró terminar sus estudios, debido a que se dedicó por completo a la creación de la famosísima Empresa  Microsoft  Gracias a su ingenio y perseverancia a los 31 años ya era multimillonario.

Este hombre ha sabido aprovechar muy bien su fortuna ya que, no solo se dedica a vivir como un hombre rico sino que junto a su esposa crearon la fundación Bill y Melinda Gates, con la cuál invierten en la salud y educación de los menos favorecidos.

A pesar de que siendo muy joven ya tenía mucho dinero, no debemos creer que esto se dio de la noche a la mañana. Por el contrario él junto a su compañero Paul Allen dedicaron muchas horas de trabajo y esfuerzo desde el garaje de su casa a trabajar hasta que lograron lo que cada uno se propuso.

Estos ejemplos de valentía y determinación debemos tomarlos para no rendirnos hasta alcanzar nuestros propios sueños.

Ejemplos de emprendedores 

Henry Ford ( Creador de la Ford)

Para que veamos que para ser un emprendedor exitoso no se requiere ser rico de nacimiento, aquí les dejo la historia de Henry ford.

Henry nació en un pueblo rural al oeste de Detroil, en el seno de una familia pobre.

En el año 1873, vio por primera vez una máquina autopropulsada que era usada para desarrollar las actividades agrícolas en la granja familiar. El operador de esa máquina le enseñó al joven Henry como encender y manejar esa máquina.

Esa fue una experiencia maravillosa para él, la cuál lo marcó positivamente de por vida y le creó fascinación por las máquinas, mostrandole que era un ingeniero por instinto. Y digo por instinto ya que él no tenía una preparación formal para desarrollar esta actividad. Sin embargo, esto no fue impedimento para él.

ejemplos de emprendedores 2

A la edad de 15 años y con su fascinación por las máquinas Henry desde su casa reparaba los relojes de amigos y conocidos.

Luego de la muerte de su madre Henry dejó la granja y se fue a Detroit para hacerse aprendiz de maquinista lo que le permitió encargarse en la granja familiar de las máquinas a vapor.

Una vez que logró uno de sus sueños, que era convertirse en un experto maquinista. Fue contratado por la empresa Westinghouse para darle servicio a sus máquinas de vapor.

Posteriormente pasó a la compañía Edison donde trabajaba como Ingeniero; esta experiencia le permitía tener suficiente tiempo y dinero para dedicarse a hacer sus propios experimentos con motores de gasolina.

Henry no quería ser para siempre un empleado, sino que utilizó todos estos trabajos  para apalancarse y crear su propio vehículo el cuál llamó cuadricíclo.

Posterior a esto, este hombre que llegó a ser un extraordinario ejemplo para lo emprendedores de la época y actualmente sigue siendo un referente mundial.

Se juntó con otros inversores y crearon Detroit Automobil, empresa que fracasó ya que Henry se afanaba en hacer constantes mejoras a los prototipos de autos y sus compañeros solo querían un modelo preparado para la venta.

A raíz de este fracaso, Henry Ford se dedicó a crear su propio Proyecto empresarial junto a otros inversores y fue cuando crearon Ford Motors  en el año 1903.

Con esta empresa no solo  se veía beneficiado él y sus socios sino que también, los empleados que trabajaban para ellos,  los cuales ganaban 5 dólares diarios. Este sueldo revolucionó todo ya que era mas del doble de lo que solían ganar los empleados para la época.

Además de todo lo nombrado anteriormente Henry Ford creó una revolución total al reducir los costos de los vehículos y haciendo producción en cadena para la venta de automóviles.

Jac Ma ( Alibaba)

Considerado como el hombre más rico de La China, según la revista Forbes. Este hombre es un verdadero caso de Los Ejemplos De Emprendedores.

Su historia es una gran fuente de inspiración y motivación ya que él se crió en el seno de una familia pobre y desde pequeño se burlaban de ´le por su aspecto físico.

Según sus propios relatos nunca fue bueno para los estudios. Reprobó dos veces el examen  de admisión para la universidad. Hasta que por fin en el tercer intento, logró estudiar ingles y convertirse en profesor de esta área.

Todo lo que ha conseguido para llegar a ser el hombre que es hoy en día lo ha conseguido desde cero, sin familia rica y con una educación básica ( Licenciatura en Ingles).

Fue rechazado en 17 entrevistas de trabajo de manera consecutiva. El mismo Jac cuenta que cuando llegó KFC a su ciudad fueron 24 personas a buscar trabajo y el único que no fue admitido fue él.

Pero lo que hizo Jac fue crear una idea totalmente revolucionaria y que cambiaría para siempre la forma de hacer negocios en La China.

Él entendió una necesidad de los empresarios en La China y es que la gran mayoría no tenía la capacidad para internacionalizarse y para ello les ofreció una solución.

Alibaba fué su proyecto emprendedor, por el cual decidió apostar y dedicar horas de trabajo. Comenzó con este emprendimiento cuanto tenía 35 años en la misma sala de su casa.

Esta empresa no le rindió beneficio algunos durante los 3 primeros años de su creación. Sin embargo Jac Ma no desistió hasta hacer de esta una empresa multimillonaria y ejemplo para muchos emprendedores.

Actualmente se dedica a ayudar a solucionar problemas importantes en China como lo son los desastres naturales y la educación de la gente.

 Amancio Ortega ( Dueño de Zara)

Para que logres ver que para emprender no solo se requiere ser amante de las nuevas tecnologías te dejo la historia de Amancio Ortega.

Amancio, conocido como el mayor vendedor de ropa y uno de los hombres más ricos de la actualidad.

Comenzó su carrera a los 14 años transportando telas a una tienda de su localidad. Allí fue progresando y ascendiendo de puesto hasta lograr ser gerente de la tienda.

En sus ratos libres Amancio se dedicaba con gran entusiasmo a hacer sus propias creaciones con retazos de tela que sobraban en la tienda . Le gustaba copiar prendas populares pero haciendo aportes con su creatividad para hacerlas diferentes al resto.

En el año 1963 fundó su primera tienda la cual llevó por nombre confecciones GOA. Esta tienda se dedicaba a vender ropa a otras tiendas de la ciudad.

Con Confecciones Goa, Amancio se dio cuenta de que necesitaba ayuda con su nuevo emprendimiento y les solicitó apoyo a su esposa y hermanos.

Durante los años 60 su tienda abastecía a todas las tiendas de la sociedad en España.

Posteriormente en el año  1975 decidió dejar de ser un proveedor y crear su propia marca «Zara». La cual lo catapultaría a nivel mundial hasta llegar a ser un caso más de ejemplos de emprendedores.

En su tienda se diseñaban prendas únicas y limitadas para no arriezgarse a que con el paso de temporada les tocara rebajarlas de precio. Su modelo de negocio, que ha sido copiado por otros se conoció como moda rápida.

Con el éxito de su tienda en su tierra natal España, decidió probar suerte en otros países como Portugal, New Tork y París.

En los años 90 abrió mas de 550 tiendas alrrededor del mundo. Luego creó Index que integra marcas como Pull & Bear, Berska, Oysho y Stradivarius. En todas estas tiendas se ofrece moda a bajos precios.

La familia de Amancio continua ocupando cargos importantes dentro del grupo empresarial para mantener la esencia del negocio.

 Amancio es un emprendedor ejemplo, que comenzó desde cero con esfuerzo, constancia y disciplina. Se caracteriza por ser un hombre discreto y muy celoso con su intimidad.

 Walt Disney ( The Walt Disney Company)

Este hombre te va hacer ver con su historia, un auténtico caso para Ejemplos de emprendedores ya que Whalt no creció en una familia adinerada ni fue a escuela de prestigio.

Por el contrario Walt creció en medio de una familia pobre, trabajando desde muy pequeño entregando periódicos desde las 4:30 am, luego se iba a estudiar en la escuela.

Con los ingresos que obtenían él y su hermano  contribuían a cubrir los gastos familiares. Muchas historias relatan que su padre era muy duro con él y sus hermanos para que generaran ingresos para la familia.

Pero esto no representó impedimento para que Whalt pudiera alcanzar sus sueños.

 Su pasión por dibujar nació cuando una persona le regaló una ilustración de un caballo, que aunque  el dibujo no estaba terminado despertó en él amor por las caricaturas. En ese momento decidió que quería dedicarse a ser caricaturista .

Con lo que obtenía por sus trabajos se pagó el curso de caricaturista por correspondencia y los sábados tomaba cursos de artes.

Posteriormente se convirtió en caricaturista del Diario Escolar dejando al descubierto el potencial tan grande que tenía para desarrollar esta arte.

A los 19 años crea su propia compañía pero tristemente fracasó por lo que nuevamente salió a encontrar un empleo. Pero su pasión seguía siendo muy grande así  que comenzó hacer películas para un cine.

A los 22 años se mudó a Los Ángeles para hacer caricaturas y creó un nuevo proyecto junto a su hermano. Una noche mientras trabajaba en la oficina vio a un  pequeño ratón que se encontraba allí. El lo tomó como su mascota tomándole hasta cariño y esto mismo resultó ser su inspiración para crear al personaje más famoso de la historia en 1928 » Mickey Mouse».

A los 31 años ganó sus dos primeros Oscar y así continuó hasta hacerse merecedor de 23 premios de la academia.

Además de Mickey consiguió éxitos con Blanca Nieves y los 7 enanitos, Dumbo, Pinocho y bambi. Luego, abrió su parque en 1995 Disneyland llegando a ser este el parque más famoso de la historia.

Para el año 1966 después de muchos éxitos y de haber construido paso a paso una carrera brillante Walt Disney falleció de cáncer de pulmón.

Este hombre fue y sigue siendo uno de los ejemplos de emprendedores más conocidos, demostrando que la mejor manera de alcanzar los sueños es Nunca Rendirse.

Steve Jobs (Apple)

No fue el más grande inventor en el ámbito de la tecnología,  pero si fue un hombre que logró que mucha tecnología estuviese al alcance de nuestras manos. Sus aportes cambiaron de forma radical la forma de ver al mundo.

Cuando Jobs era un bebé fue entregado en adopción y comenzó a vivir junto a su nueva familia en la ciudad de Palo Alto, la cual se comenzaba a convertir en un centro importante de la industria electrónica.

A Jobs le interesaba mucho la electrónica. Ingresó a la Universidad pero debió abandonar por no tener los recursos necesarios para pagar sus estudios.

Con el pasar de los años comenzó a trabajar para Atari, donde colaboró con la elaboración de juegos. Posteriormente renunció y decidió crear Apple, pero nadie creía en sus sueños.

Realizó muchas llamadas buscando apoyo económico para crear el primer computador personal. Incluso buscó apoyo con IBM pero lo rechazaron.

Sin embargo continuó su camino de emprendimiento y una vez que creó el primer computador personal  con el cual llegó a vender 200 ejemplares. De esta manera comenzó a crecer su empresa. En 10 años ya tenía alrededor de  400 empleados y él con tan solo 27 años era el hombre millonario más joven en el año 1982.

pero no todo fue tan fácil para Jobs ya que la tecnología avanzaba y debía crear nuevos elementos tecnológicos para adaptarse a los constantes cambios y seguir creciendo.

Para lograrlo, convenció al director ejecutivo de Pepsi-Cola  para tomar las riendas de Apple y en 1984 Jobs presentó el primer ordenador de Apple con ratón. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron necesarios y no logró alcanzar las expectativas comerciales que esperaban. Todo esto deterioró su relación con el director ejecutivo.

Con las perdidas tan grandes que trajo consigo las pocas ventas en 1985 debió despedir a 1200 empleados y fue relevado del proyecto.

Jobs siguió su camino realizando otros proyectos emprendedores en la industria de la computación y a los 30 años funda una nueva empresa con una inversión de 7 millones de dolares. Igualmente realizó y vendió computadoras con ventas modestas vendiendo unas 50 mil unidades en 10 años.

Posteriormente en el año 1986, Jobs compra por 5 millones de dolares la empresa Graphics Groups. En los años sucesivos la empresa pasó a ser Pixar, la cuál se especializó en la producción de gráficos por computador.

Luego creó asociaciónes con Walt Disney formandose Disny Pixar consiguiendo éxitos rotundos como Toys Tory en 1995, Monster Inc, Buscando a Nemo, Cars y Up.

Con el transcurrir de los años Apple ya no era la misma compañía y se encontraba en declive por lo que Steve Jobs regresó a la empresa nuevamente, recuperando el control y llegando a ser director Interino en 1997.

Jobs logró hacer muchos cambios, algunos de ellos no eran vistos de la mejor manera. Pero este sabía lo que hacía y firmó acuerdos con Microsof y creó nuevas líneas de negocio.

Crearon la tienda digital de música Tunes Store y los reproductores de audio Ipood.

En diciembre de 2009 Jobs fué elgido por la revista Harvard Business Review como director ejecutivo del año.

Años mas tarde, en agosto de 2011 Site Jobs renunció a Aplle  y en octubre de ese mismo año muere de un paro respiratorio como consecuencia de un cáncer de páncreas que padecía.

Jeff Bezos ( Amazon.com)

Con la historia de Jeff Bezos te traigo otro caso de ejemplos de emprendedores que te motivará a continuar este camino de éxitos y fracasos por el que muy pocos se atreven a transitar.

Bezos nacido en Nuevo México, creció junto a su madre ( ama de casa ) y padrastro ( ingeniero de origen Cubano), estudió en Miami en La Palmetto Senior High School. Luego estudió ciencias de la computación e ingeniería electrónica.

Realizó una carrera muy brillante como programador informático y analista financiero. En el año 1994 decidió dejar de ser empleado y pidió dinero a sus padres para crear su propio emprendimiento.

 Sus padres le dieron 300.000 dolares que tenían ahorrados y con estos fondos instaló su primera oficina en el garaje de su casa.

En 1995 lanzó Amazon.com y en tan solo 2 meses ya vendía en 45 países. Pero la historia de este emprendedor  no queda allí ya que, a pesar del éxito obtenido, en el año 1997 cotizó en NASDAQ. Esto hizo posible que Amazon pudiera diversificar y añadir la venta de CDs, video-juegos, ropa, juguetes, calzados y todo lo que hoy en día se comercializa a través de esta plataforma.

Este hombre trabaja con el lema: solo gastamos dinero en lo que realmente importa, y esto se vio evidenciado al ser la empresa que más invierte en innovación para continuar mejorando.

Se estima que para el 2018 tenía una riqueza de al menos 150.000 millones de dolares.

 Andrés Moreno ( Open English)

Este Venezolano forma parte de los emprendedores ejemplos de la actualidad. Se dedicó a crear su primer proyecto de emprendimiento digital desde su apartamento de estudiante.

Cuenta que colocó una mesa con ordenadores donde llegó a tener 22 personas trabajando. Al cabo de 7 meses estuvo al borde de la quiebra por lo que decidió ir a casa de un amigo en San Francisco. Se fue con los recursos económicos que le quedaban que eran 700 dolares y unas millas de American Airlines.

Allí durmió más de un año en un sofá pero, esto no fue obstáculo para él ya que todos los días se ponía el único traje que tenía y salía a buscar inversionistas para su compañía.

Poco a poco consiguió inversionistas y comenzaron a crear campañas de publicidad económicas, creativas y cargadas de humor. Esto le dio el reconocimiento que necesitaba.

  Esta empresa nacida en el 2007 puede ser considerada como un ejemplo de emprendedores actualmente en Latino américa.

Además de Open English, Andrés Moreno continúa apostando por la educación de calidad creando nuevos proyectos que ya están funcionando como NextU y Open English Junior.

 Marc Zuckerberg ( Facebook)

Mac nació en una localidad llamada White  Plains, ceraca de New York. Era un chico normal que estudiaba y realizaba las cosas que más le gustaban ( practicar esgrima).

Cuando aún era un niño, consiguió un libro de programación con el que comenzó a estudiar y hacer practicas realizando algunos cambios a los ordenadores de su casa.

Cuando tenía 18 años creó un sofware llamado Synapse el cuál se basaba en recomendar a los usuarios canciones. Esto lo hacía tomando en cuenta las canciones que habían escuchado previamente. Para aquella época no existía nada igual a esto por lo que el joven ya era considerado como ejemplos de emprendedores.

Aquel emprendimiento se hizo rápidamente conocido y  empresas como Appel y Microsoft se interesaron queriendo comprarlo. Pero finalmente no llegaron a ningún acuerdo.

Años más tarde Marc comenzó a estudiar en Harvard. Allí comenzó hacer amistades. Un buen día se le ocurrió la brillante idea a manera de juego de realizar un concurso de belleza entre los estudiantes de la universidad en el año 2003. Para poder realizarlo debía tener las fotos los estudiante.

No le costó demasiado burlar los sistemas de seguridad para conseguirlas. En poco tiempo  Facemash ya era una página web en donde podías votar por los estudiantes más atractivos de la universidad de Harvar.

Con solo pocas horas de haber lanzado Facemash recibió tantas visitas que los servidores de Harvard colapsaron y esto causó mucho disgusto entre las autoridades universitarias.

Años más tarde Marc abandonó sus estudios para dedicarse por completo a crear su propia red social. Como no tenía los recursos necesarios decidió contactar a un amigo que si los tenía.

Hicieron un trato y su amigo como inversionista tendría el 30 % de la empresa y así nació la gran red social conocida como facebook la cuál según su propio creador trabaja para generar dinero y crear mejores servicios.

Richard y Maurice ( McDonald’s)

En los años 20 los hermanos Richard y Maurice con mas de 40 años cada uno de mudaron a Los Ángeles para crear su restaurante de comida rápida.

Ellos decidieron crear este tipo de modelo de negocio por que ya para la época existían las fuentes de soda. En estos lugar los trabajadores, empresarios y estudiantes se reunían a conversar y almorzar.

Ellos se dieron cuenta que este tipo de locales demoraba mucho tiempo en servir las comidas y que las personas necesitaban almorzar con mas rapidez para retornar a sus lugares de trabajo.

 Por ello emprendieron su negocio basado en servir comida lo más rápido posible demostrando con su ingenio y creatividad ser hombres considerados cono ejemplos de emprendedores.

Para el año 1954 el pequeño local que tenían generaba unos 300 mil dolares anuales.  Por este motivo decidieron vender franquicias y expandir sus negocios. Es allí donde conocen a Ray Kroc quién creó las franquicias de hamburguesas de Mc Donalds. En solo 5 años en Estados Unidos lograron vender 200 de sus franquicias.

Posteriormente cuando tenían aproximadamente 51 años Dic y Mac vendieron su negocio el 1 de diciembre de 1961 a Ray Kroc creador de las franquicias para ellos poder retirarse.

Conclusión

Para finalizar quiero hacerte ver con todos estos ejemplos de emprendedores, que cuando tenemos un sueño y nos atrevemos a luchar por el no importan las limitaciones o los inconvenientes que te puedas encontrar en el camino.Si te decides a emprender y eres perseverante muy seguramente podrás ser considerado un emprendedor ejemplo en el área que decidas escoger.

  

Deja un comentario