Cómo VENDER MÁS: Claves para lograrlo

Si quieres vender más y mejorar tus habilidades como vendedor, te recomiendo que leas este artículo en donde te dejo las mejores técnicas de ventas. Además te regalo algunos trucos que usan los mejores vendedores para que sus clientes se sientan bien atendidos y logres concretar esas ventas tan anheladas.

Técnicas de ventas para que resuelvas ¿cómo vender más y mejor?

  • Cuida la primera impresión

Se suele escuchar popularmente que la primera impresión cuenta mucho. Esto es totalmente cierto para cualquier escenario en el que te encuentres. En este caso hablamos de cómo vender más.

La primera impresión juega un papel fundamental cuando decidimos realizar una venta ya sea de forma personal o a través de una llamada telefónica. Por eso te recomiendo que en primer lugar seas natural, amable, que cuides tu postura corporal y tu forma de vestir siendo discreto y al mismo tiempo elegante.

cómo vender más

Seguramente te ha pasado que entras en una tienda y te aborda un vendedor con preguntas cómo ¿Qué desea? ¿ en que lo puedo ayudar ?… ¿te sientes perseguido verdad? incomodo por la cantidad de preguntas o porque te comienzan a ofrecer una cantidad de cosas sin dejarte ni siquiera ver.

La situación cambia totalmente cuando el vendedor se acera a ti con una sonrisa y te saluda! 😀 te deja hablar y se interesa por prestarte un buen servicio. En este escenario sientes que te quieren ayudar con tu necesidad y no que simplemente te están vendiendo su producto o servicio a toda costa.

  • Escucha a tu cliente

Cunado escuchamos de forma activa a nuestros potenciales cliente, tenemos la gran oportunidad se saber que desea, cuál es su necesidad, que es lo que está buscando.

Con esta información puedes pasar a asesorado, brindándole información valiosa sobre tu producto o servicio.  Recuerda que para vender más no es necesario atacar a tu cliente. Por el contrario es muy importante hacerlo sentir cómodo para que se transforme en un cliente habitual y no solo en una persona que adquirió una única vez tu producto o servicio.

Dar una buena atención escuchando y dando respuestas oportunas es fundamental ya que si tienes a un cliente satisfecho este te recomendará entre sus amistades y aumentarán las posibilidades de generar más ventas.

  • Si realizas ventas telefónicas, sé amable

Cunado realices una llamada con la intensión de concretar una cita o una venta, procura no parecer un robot. Aunque tu presentación siempre sea la misma para todos los cliente intenta parecer sencillo y fresco (a).

Identifícate con tu nombre y luego el de tu empresa. Posterior a esto, ten a la mano una lista detallada de los aspectos que quisieras conversar con tu cliente y los vas tachando a medida que los converses ( esto en el caso de ser por llamada telefónica). Si es de manera presencial ten tu lista memorizada para que tu cliente no note este detalle que puede resultar sumamente incómodo, pero que te ayudará a no perder de vista detalles importantes de la conversación.

Esto  es muy importante para no sonar repetitivo y quitar tiempo demás a tu cliente.

  • Convence a tus clientes y luego realiza la oferta

Si estás en la  búsqueda constante de como aumentar tus ingresos o quieres emprender este año 2020. Te recomiendo que leas este artículo donde te dejo algunas recomendaciones efectivas para emprender sin dinero. Luego aplicas estas fabulosas técnicas para conseguir ventas frecuentemente.

Para lograr convencer a tus clientes comienza primero expresandole todas las ventajas de tu producto o servicio. Luego lanzas la oferta.  Esta técnica generalmente funciona y los clientes terminan por quedar satisfechos y haciendo la compra.

Un ejemplo muy común de esto suelen ser las publicidades que pasan por la televisión (infomerciales). En donde una vez que te señalan todas las ventajas y los beneficios que puedes obtener comprando sus productos te dan fabulosas ofertas que se hacen irresistibles al publico.

  • Ofrece calidad

Una de las maneras más efectivas de lograr concretar ventas es ofrecer calidad. Aunque tu producto o servicio sea bastante económicos debes hacer que sean de calidad.

La calidad no solo se refleja en lo bueno que este pueda ser sino también en el trato que tú como vendedor puedas ofrecer a tus clientes. Recuerda que el buen trato, una sonrisa y la amabilidad enganchan con el lado emocional de las personas y allí tendrás aseguradas más ventas.

  • Utiliza el recurso de la escasez

Si tienes una tienda ya sea física o virtual puedes pasar por momentos en que las ventas bajen mucho y te sientes estancado y es allí en donde viene la pregunta ¿Cómo vender más? 

Para resolver esta pregunta que muchos vendedores se hacen te dejo esta técnica de venta altamente efectiva.

Diversos estudios revelan que los seres humanos solemos valorar más las cosas cuando estamos por perderlas. Sabiendo esto, los expertos en marketing crean diversas campañas publicitarias utilizando este recurso.

Un ejemplo de ello es cuando ves en las tiendas las siguientes «Ofertas»

Empleando esta técnica das la sensación que esta súper oferta está por terminar y que deben apresurase a comprar o corren el riesgo de perderla.

  • Cuando concretes una cita con tu cliente procura informarte sobre su negocio:

Si recopilas información sobre tu cliente y su empresa tendrás más seguridad a la hora de hablar con él y ofrecerle tus servicios. Para esto debes ser muy audaz.

Desde una simple observación de la recepción de la empresa donde generalmente se encuentran premios, placas, biografías o una pequeña búsqueda por Internet te baldarán para entablar una conversación de entrada.

  • Demuestra Autoridad

Intenta en todo momento transmitir seguridad, conocimientos y experiencia. Para lograrlo capacítate adecuadamente, procura que personas influyentes usen y recomienden tus productos o servicios.

En la actualidad esto se puede lograr fácilmente con el uso de las redes sociales.

  • Pruebas sociales

Muestrales a tus clientes testimonios y pruebas de los efectos que generan tus productos » sin exagerar»  Si lo haces adecuadamente motivarás aún más a tus compradores ya que notarán los beneficios obtenidos por otros clientes.  Este factor motivará aún más a efectuar la compra ya que observan resultados en otros.

  • Usa precios señuelo

Cuando sientas que estas generando pocas ventas pregúntate a ti mismo que técnicas de ventas puedes utilizar para vender más.

Posterior a esto analiza las mejores técnicas de ventas que te estoy dejando en este artículo y aplica las que más se adapten a tu negocio.

Una de esas técnicas cociste en ofrecer a tus clientes al dos o tres opciones de precios y verás como en la mayoría de los casos se deciden por el precio medio. Para esto debes ser muy astuto y colar tú precio ideal en el medio. Sin embargo, toma en cuenta que el precio más bajo aún te debe generar ganancias si un cliente se decide por él.

  • Ubica los productos más rentables a la altura de los ojos del cliente

Si tienes una tienda asegúrate de ubicar los productos que sean más rentables  a la altura de los ojos de tus posibles clientes.

Muchos estudios revelan que la ubicación de los productos influye en la compra.

¿Te has fijado que cuándo vas de compras sueles adquirir los productos que están a la altura de tus ojos? Cunado realices tu próxima compra detalla cuales son los productos según su ubicación que llaman más tu atención y el de el resto de los compradores.

  • Usa precios Psicológicos

Una buena estrategia cuando pienses en cómo vender más, es utilizar precios terminados en 5, 7 o 9. Los precios terminados en estos números captan más rápido la atención de las personas, dificultan hacer comparaciones y los hacen parecer más económicos que los precios redondos.

  • Intenta hacer que el cliente sienta que el producto ya es suyo

Para ello te recomiendo que ayudes a tu cliente imaginándose con el producto, disfrutando de los beneficios que este le ofrece y por  momentos se olvide del precio. Que solo se centre en el disfrute de las ventajas que tus productos tienen.

Cuando apelamos a la parte emocional de las personas se hace más fácil persuadirlos.

Trucos para lograr más ventas

Antes de darte a conocer estos trucos es importante que sepas, que esto no se trata de engañar a tus clientes. Simplemente son herramientas usadas para que puedas presentar tus propuestas de valor de una forma más atractiva y persuasiva y que de esta manera logres enganchar a tus clientes con tus productos o servicios.

  • Mira a tu cliente a los ojos
  • De ser posible llámalo por su nombre (esto suele conectar mucho con el cliente)
  • Asesora a tu cliente, intenta ayudarlo a conseguir lo que busca ofreciéndole alternativas.
  • De ser posible y con esto debes ser muy cuidadoso, establece contacto físico. Por ejemplo saludar con un apretón de manos o tocar su hombro.
  • Asegúrate de que tu cliente encuentre los beneficios del producto ( ahorro, resistencia, durabilidad, calidad…)
  • Se empático: para ello procura ponerte en los zapatos de tu cliente. Escuchándolo, tratando de indagar en lo que siente y generando respuestas que se adecuen a sus necesidades y no solo al echo de vender.
  • Se discreto pero al mismo tiempo elegante al vestir.
  • Realiza preguntas cuyas respuestas sean afirmativas.
  • Conecta con sus emociones
  • Nuevamente te recomiendo para que puedas vender más que ESCUCHES a tu cliente de forma activa.

Recuerda que las ventas son un arte que muy pocos dominan a la perfección y si quieres hacerlo correctamente y lograr resultados favorables debes capacitarte aprendiendo e implementando las mejores técnicas que aquí compartí contigo.

Deja un comentario