Los mejores negocios con ingresos residuales que debes conocer

Es muy común escuchar a las personas decir que los ricos cada día son más ricos y los pobres cada vez son más pobres. ¿Te preguntas porqué sucede esto? una de las respuesta es que quienes se hacer ricos, invierten en negocios con ingresos residuales. Mientras que quienes se mantienen igual o en pobreza no lo hacen.

Y este popular dicho en realidad tiene mucha verdad implícita en ella. Y no tiene nada que ver con que los ricos son superiores a los pobres ni viceversa.

Simplemente tiene que ver con las decisiones que tomamos y con que tan inteligente somos a nivel financiero.  Y esto de ser rico o de mejorar nuestra posición a nivel económico no es descabellado, ni solo para unos pocos.

Quién dedique una pequeña parte de su tiempo a instruirse sobre el dinero, a conocer sobre nuevas y rentables ideas de negocios lo puede lograr.

Independientemente de su situación económica, de país en el cuál nació o si si posee educación formal. Y prueba de ellos son estas personas que sin ser ricos han echo grandes fortunas y son conocidas a nivel mundial.

¿Qué es un ingreso residual o pasivo?

La palabra ingresos pasivos la hizo popular el inversor y escritor de libros como Padre Rico Padre Pobre; Robert Kiyosaki .

Un ingreso residual es todo aquel que después de haberlos echo te continúan generando ingresos una y otra vez. Es decir que no debes seguir trabajando de manera tan activa para ganar dinero.

Para que lo comprendas mejor, te daré algunos ejemplos de ingresos pasivos.

Escribir y publicar libros, grabar cursos digitales y venderlos, alquiler de espacios o equipos, elaborar patrones de ropa o accesorios y venderlos una y otra vez, entre otros.

¿Cuál es la diferencia entre ingresos residuales y activos?

Los ingresos activos son todos aquellos que si no los realizas frecuentemente no cobras nada. Es decir que debes acudir a una oficina, restaurante, manejar un taxi o cualquier otra que requiere tu presencia activa para generar ingresos frecuentes.

Por su parte, los ingresos pasivos son todos aquellos que una vez realizados te siguen generando ganancias y de los cuales veremos ejemplos a continuación.

Los mejores negocios con ingresos residuales

Aunque las opciones que verás a continuación no son del todo nuevas si que han evolucionado para adaptarse a las nuevas posibilidades para generar ingresos residuales y considerados la mayoría como pasivos.

1Ingresos por alquiler de inmuebles

El alquiler de bienes muebles e inmuebles es uno de los ingresos residual más populares. Esto se debe, a que muchas personas a nivel mundial han decidido comprar diferentes propiedades para alquilarla para una gran variedad de usos.

Por ejemplo, algunos deciden comprar una o más casas para alquilarla a familias que la requieran y así recibir un pago mensual por ella.

Este pago podría servir para pagar incluso las cuotas al banco por la compra de la propiedad.

Alquiler de casas o habitaciones para temporadas vacacionales, cerca de la playa o lugares turísticos.

También se pueden alquilar espacios adecuados especialmente para la realización de fiestas o eventos. Alquiler de castillos inflables, alquiler de mobiliario para fiestas, entre otros.

negocios con ingresos residuales

2Crear y vender un curso online

Las tecnologías han traído grandes cambios a la humanidad en todos los ámbitos. Y la educación, no escapa de ello.

Son muchas las personas que por una u otra razón no asisten a institutos educativos para formarse y obtener un titulo que lo acredite como «experto» en algo.

Sin embargo, y como todo tiene una solución, muchos han optado por comprar cursos actualizados para adquirir conocimientos y ponerlos en práctica rápidamente.

Por tanto, si tienes algún conocimiento en el que eres realmente bueno ya sea (que dominas un idioma, sabes tejer, diseño gráfico, repostería, carpintería…) Puedes elaborar un curso digital y venderlo a través de las diferentes plataformas que existen.

3Desarrollar un software

Esta es otra manera de generar un excelente ingreso pasivo. Para ello, debes poseer habilidades de programador.

Por ejemplo, puedes realizar un plugins para ser empleado en wordPress y recibir pagos cada vez que alguien lo compre. Claro está, tiene que tener una función que otros necesiten y que sea buena.

También puedes crear plantillas, software o una app que podrás monetizar de diferentes maneras.

4Invertir en la bolsa

negocio con ingreso residual 2

Esta es otra estrategia de inversión que te puede generar un gran retorno de inversión. Pero, para esto es más que claro que debes hacer un análisis sobre dónde invertir  y además tener el dinero disponible para invertir.

5Compraventa de acciones

Esta es una opción que se puede ver como un ingreso residual ya que para ello, no necesitas hacer nada extraordinario para poder generar ingresos.

Claro está, para que realmente sea rentable si se hacen las cosas bien y si se comprar propiedades con buen potencial.

6Marketing de afiliados

Aunque este negocio ya lleva unos cuantos años en el mercado sigue siendo bastante rentable y por tanto uno de los mejores negocios para cualquiera.

En este caso y para que realmente puedas tener buenas ganancia debes tener una buena cantidad de suscriptores o seguidores que consuman tu información para que sean ellos mismos quienes te permitan escalar el negocio de afiliación.

7Vender fotos por Internet

Esta es otra excelente idea para los apasionados de fotografiar diferentes cosas que resulten llamativas o necesarias para un determinado público.

Para ello, es necesario que tengas un buen equipo para tomar las fotos y capturar buenos momentos.

Estas fotos las podrás comercializar en diferentes portales web y negocios y generar un alto rendimiento una y otra vez con las mismas fotos.

8Crea un blog

Aquí tenemos otra excelente opción para generar ingresos. Claro está, para ello deberás hacer un trabajo previo y tener algunos conocimientos para crear el contenido.

Posterior a la creación y publicación solo deberás dejarlo para que se posicione para luego monetizarlo de diversas maneras y generar ganancias a mediano y largo plazo con él.

Lo mejor de esto, es que podrás generar ganancias de varias maneras ya sea con AdSense, como afiliado a diversos programas o incluso vendiendo tus blogs.

9Vender plantillas, plugins o sofware para sitios web

Esta otra opción está muy ligada con el punto anterior ya que va enlazada con lo que son las páginas web.

Para poder realizar tanto sofware, sitios web o plugins debes tener conocimientos previos. Estos conocimientos los podrás adquirir con facilidad comprando cursos que estén actualizados y en cuestión de tres meses ya estarás preparado para hacer un trabajo de calidad.




Deja un comentario