Vender Ropa Usada ¿Cómo y Dónde?

¿ Por qué vender ropa usada?

vender ropa usada

Antes que decidas vender ropa usada te propongo que realices el siguiente ejercicio:

Imagínate que tienes una salida con alguien especial

( una fiesta, una comida con amigos o familiares, una reunión al aire libre o simplemente una salida al cine).

Céntrate en dos o tres de estos escenarios y luego abre las puertas de tu closet y observa toda tu ropa. Ahora

responde ¿Qué usarías en cada ocasión y por qué?

Seguramente te diste cuenta que tienes un montón de ropa que por una u otra razón ya no usarías para salir a ningún sitio.

Puede ser porque ya está pasada de moda, porque subiste de peso y ya no te queda o bien porque bajaste mucho de peso y no te luce, incluso porque con el pasar del tiempo cambiaste tu estilo de vestir.

Te has puesto a pensar en que allí mismo en tu armario tienes una excelente opción para iniciar tu propio emprendimeinto de vender ropa usada.

Vender ropa de segunda es una actividad que te podría generar una buena cantidad de dinero con las ganancias  por vender la ropa de segunda mano tuya, de tus hijos, familiares e incluso amigos.

Para que tengas un ejemplo de personas que han logrado con éxito aquí te dejaré un vídeo.

Cuando se habla de vender ropa usada o de segunda mano, se incluyen todo lo relacionado a camisas, pantalones, chaquetas, carteras, zapatos, gorros y accesorios que ya no se usan pero que se encuentran en excelentes condiciones y tienen mucha vida útil.

¿Cómo y dónde vender la ropa de segunda mano?

En los últimos años vender ropa usada se ha convertido en un negocio muy lucrativo en varios países del mundo. Esto se debe a que muchas personas lo han adoptado como un estilo de vida para cuidar el ambiente.

Anteriormente se creía que la ropa usada era solo para personas de bajos recursos. Pero con el pasar de los años y con la popularidad de lo Vintage se ha popularizado aún más esta tendencia.

Puedes vender la ropa de segunda mano de tres maneras diferentes:

1) De forma online: Para ello puedes utilizar aplicaciones como Mercado Libre, Micolet, Ropasion, OLX, Trenfiers, Milanuncios, Segundamano.es, ebay.es, Closeando, entre otras.

Para utilizar estas aplicaciones solo debes crear una cuenta y subir fotos de tu prenda de vestir.

Lo ideal es presentar varias fotos de la misma ropa desde diferentes ángulos, procurando que se vean claras y se aprecien todos los detalles.

Además debes especificar detalles como talla, color, marca, estado del producto y todo aquella información que consideres necesarios.

Si tienes ideas sobre como crear tu propia tienda online puedes hacerlo y si no lo sabes, puedes contratar a alguien para que lo haga por ti.

Allí puedes exhibir todos tus productos y hacerte publicidad a través de las redes sociales.

2) Con una tienda física: Si cuentas con el dinero para alquilar un local en un centro comercial o en algún lugar que consideres adecuado para tener tu propia tienda de venta de ropa y accesorios de segunda mano sería ideal ya que allí puedes exhibir todas las prendas.

Puedes decorar la tienda incluso con accesorios que tengas en tu hogar como sillones, espejos o cajas de madera.

Solo debes ser muy creativo y poner manos a la obra.

vender ropa de segunda mano

3) Si lo que buscas es generar ingresos extras de manera rápida pero sin tener que vender una y otra vez diferentes prendas de segunda mano. Una buena idea es que ubiques una tienda que se encargue de comprar ropa y accesorios usados, empaquetas todos tus productos y los llevas. Ellos observan todas tus prendas y te dan un monto por ellas.

Si te interesa todo lo relacionado con el mundo de la moda y quieres crear tu propia marca de ropa aquí te dejo un artículo interesante para que lo logres.

Consejos para vender la ropa de segunda mano

No importa si pretendes vender la ropa usada en una tienda física o virtual ya que estos consejos aplican para todo aquel que desee vender ropa de segunda mano.

  • Lo más importante es lavar y planchar la ropa que deseas vender antes de ponerla en venta. El echo de que sea ropa de segunda mano no significa que debe estar arrugada y con olores desagradables.
  • Realiza un proceso de selección de toda la ropa usada que tienes y clasifica dejando fuera toda la ropa que tenga detalles como manchas, huecos o desperfectos que no la hagan lucir como una prenda con vida útil. Estas prendas no necesariamente las debes botar ya que pueden servir para decorar o simplemente para crear ofertas con ropas y accesorios con detalles.
  • Intenta diseñar pequeñas tarjetas o etiquetas para que se la coloques a cada prenda. En estas etiquetas deben ir las especificaciones de cada prenda ( talla, tipo de tela o material).
  • Si vas a vender de manera online encárgate de tomar unas buenas fotos  del producto de diferentes ángulo, procurando utilizar un fondo blanco para no distraer la atención de tus posibles clientes.
  • Compara precios antes de colocar el definitivo de tus prendas. Esto te permitirá que coloques un precio bien objetivo.
  • Cuida todos los detalles en cuanto a la atención de tus clientes, empaqueta tus productos de forma creativa y atiende sus inquietudes para que se sientan bien atendidos y repitan compras.

Ventajas de vender ropa usada

  • Liberas espacio en tu closet
  • Obtienes ingresos extra (recuperas dinero)
  • Puedes dar uso a esos regalos que todos recibimos pero que nunca usamos.
  • Conoces nuevas personas
  • Colaboras con el cuido del ambiente
  • Puedes crear tu propio emprendimeinto y vivir de esto

Ventajas de comprar ropa usada

  • Las prendas son más económicas
  • Puedes encontrar gran cantidad de artículos vintage a bajo precio.
  • Puedes negociar los precios
  • Existe la posibilidad de encontrar ropa totalmente nueva
  • Tienes acceso a todo tipo de marcas
  • Puedes adquirir prendas únicas

Por último quiere recordarte que cuando se trata de emprender debemos analizar bien nuestras habilidades y tratar de potenciarlas. Es por ello que este es un negocio muy apropiado para todas aquellas personas que disfrutan de la moda y les apasiona el comercio.