Mejores Manualidades para vender desde casa

!Convierte tu pasión en un negocio¡

Hacer manualidades para vender desde casa o de manera online puede ser un gran negocio, pero para ello debes ser muy creativo y original.

Si eres ama de casa, este es un trabajo ideal para ti; ya que le puedes dedicar bastante tiempo a tu proyecto y por ende realizar hermosos y creativos trabajos.

Pero, si por el contrario tienes un empleo. Puedes comenzar vendiendo tus manualidades entre tus compañeros de trabajo, en redes sociales o creando una tienda online.

Tips para vender manualidades

  • Busca grupos de ventas de artesanía para incluirte y hacerte visible.
  • Determina en que área eres realmente buena (Bisutería, madera, anime, costura, piñatería, decoraciones…)
  • Define con exactitud los precios de los productos.
  • Maneja precios competitivos
  • Intenta crear productos originales.
  • Diseña piezas de calidad
  • Saca productos de temporada (carnaval Halloween, navidad…)

¿Dónde puedes vender tus manualidades?

Existen varias formas de vender tus manualidades. Una de ellas puede ser desde tu propia casa, un bazar, local comercial, por redes sociales o hasta en una tienda online.

Si te interesa profundizar más en cómo y dónde vender además de tips para hacerlo te dejo el siguiente vídeo.

La otra sería creando tu propia tienda online o en páginas como Etsy, Artesanum, Ebay , Olx o Mercado Libre.

Ideas de las mejores manualidades para vender

Si tu idea es crear tu propio negocio vendiendo manualidades ya sea desde la comodidad de tu hogar, en una tienda o por Internet aquí te dejo algunas manualidades para vender fáciles y bonitas.

  • Muebles

Realizar muebles y mesas de madera puede resultar ser un trabajo manual apasionante. Todo va a depender de que tan creativo seas.

Este tipo de accesorios se encuentran muy en tendencia ya que, a parte de  estar reciclando estamos incursionando dentro de lo vintage.

manualidades para vender 2

Con el pasar del tiempo puedes ir incursionando en diferentes áreas para expandir tu negocio. Puedes ofrecer mesas y accesorios para decorar tiendas y restaurantes. Elaborar camas, mesas de centro, chimeneas, casa para juegos.

Las ideas con esta técnica son muy variadas, solo debes ir probando y elaborando muestras para poder ofrecerles a tu clientela.

  • Tapa Bocas

En la actualidad el mundo entero está pasando por una crisis de salud que afecta a gran cantidad de personas.

Es por ello que en lugar de quedarte en casa sin hacer nada, puedes dedicarte a confeccionar tapabocas y venderlos entre tus amigos, familiares, por WhatsApp, Instagam, Facebook o cualquier otro medio que consideres adecuado. 

  • Decoración para exteriores

Aquí nos encontramos con otra excelente oportunidad para ganar dinero con manualidades y decoración de espacios.

Este trabajo los puedes comenzar decorando la parte externa de tu propia casa y creando un álbum que contenga las fotos de todos tus trabajos.

Mientras no encuentres clientes, puedes descargar de Internet imágenes que tengas la certeza de poder replicar. Luego, las subes a tus redes sociales o creas un blog para promocionarte.

Del mismo modo, puedes ir buscando clientes en hoteles turísticos, posadas, casas que tengan jardín o escuelas. En estos sitios ofreces tus servicios y te aseguro que conseguirás tus primeros clientes.

Asegúrate de ofrecer solo trabajos que realmente seas capaz de realizar para que dejes una buena imagen.

No te dejes llevar por las ganas de tener dinero ya que si no realizas un buen trabajo no tendrás posibilidad de ser contratado nuevamente, ni recomendado.

  • Casas, camas y accesorios para mascotas

Los amantes de los animales disfrutan tener a sus mascotas bien atendidas.

Por tal motivo, te puedes dedicar a elaborar camas, casas, bolsos para desplazar a las mascotas. Incluso  puedes elaborar comidas saludables para mascotas.

  • Adornos y decoración para diferentes eventos

Estas manualidades son altamente demandadas por las personas que desean realizar diferentes eventos. Por lo tanto se encuentran clientes con facilidad.

Puedes dedicarte a elaborar tarjetas echas a mano, centros de mesa, adornos con globos o cualquier otro que se te ocurra.

  • Manualidades escolares

Esta es un área muy interesante para explorar y que tiene alta demanda durante casi todo el año.

¿Quién no ha visto o escuchado algún padre desesperado por no tener el tiempo o las habilidades para ayudar a sus hijos con este tipo de actividades?

Es allí en donde juega un papel fundamental darte a conocer y elaborar carpetas, títeres o marionetas, volcanes, maquetas en fin, cualquier actividad manual solicitada por los docentes.

Pero si tu idea no es emprender con un negocio propio porque aún no cuentas con los recursos necesarios, porque tienes miedo de dejar tu trabajo y que lo que vendas no te alcance para vivir. Aquí te dejo un artículo con algunos trabajos manuales para realizar desde casa para otras empresas. 

De esta manera te asegurarás seguir generando ingresos mensuales mientras organizas todo para lanzar tu propio negocio de venta de artesanías.

¿Cuánto dinero se puede ganar con las manualidades?

La cantidad de dinero que ganes con la elaboración de tus manualidades va a depender del tipo de manualidad que elabores y de la cantidad de dinero que inviertas en materiales para lograr el producto final.

Existen manualidades que dejan altas ganancias y otras que no dejan tanto dinero. Por ello debes analizar bien los costos en materia prima y los precios aproximados que se encuentran en la calle.

Allí podrás determinar si se trata de un negocio rentable o no.

¿Cuántas unidades debes hacer para empezar a vender?

Para comenzar se recomienda diseñar dos o tres piezas en diferentes colores para que las puedas mostrar a tus clientes. 

El riesgo de elaborar muchas piezas es que quizás no las vendas y pierdas el trabajo y el material invertido.

Por otro lado puede ser que tus productos si gusten pero te los encarguen con otro material o color.

Por lo antes expuesto considero que elaborar dos o tres piezas es lo más adecuado y en la medida que te van encargando vas elaborando y sacando fotos para seguir ampliando tu muestrario.

¿A que precio debes vender tus productos?

En la Internet existen muchas teorías sobre como sacar los  costos de los productos los cuales puedes leer para investigar y sacar tus propias conclusiones.

Sin embargo, recomiendo sacar un calculo de los materiales invertidos en la elaboración de cada pieza y el tiempo que inviertes aproximadamente para lograr cada manualidad.

Luego, puedes hacer un análisis del mercado y sacar tu propio precio. Este debe ser competitivo con el resto de tu competencia y que te genere ganancias aceptables.

Conclusión

Para finalizar te quiero decir que el arte de elaborar manualidades requiere de disciplina, creatividad y dominar el arte de vender. 

También es necesario que sepas que no es tarea fácil lograr las primeras ventas, darte a conocer y fidelizar clientes.

Sin embargo, si te enfocas y eres constante lograrás el éxito que tanto deseas para alcanzar tu libertad financiera y ser tu propio jefe.