Empresas de servicio: Características y ejemplos

Las Empresas de Servicio son todas aquellas que brindan una actividad que las personas requieren para satisfacer algunas necesidades.

Estas empresas pueden ser públicas o privadas.

Características de las empresas de servicios:

Inseparabilidad

Su producción y consumo son inseparables. Un ejemplo de ello serían las empresas que prestan el servicio de recreación para las fiestas, o los servicios de Internet.

Aquí no hay manera de que pruebes el servicio antes por lo tanto debes adquirirlo y luego probarlo.

Intangible

Generalmente estos servicios no pueden ser probados, tocados o utilizados antes de poder adquirirlos.

Es por ello que al adquirir un servicio suele existir mucha incertidumbre porque no sabes como será el resultado final.

Tienen carácter perecedero

Los servicios no se pueden guardar o almacenar para emplearlos en otro momento.

Por lo general se solicitan o contratan en el momento en que son requeridos.

Valor agregado

Este aspecto siempre debe ser tomado en cuenta en cualquier tipo de negocio. Pero en las empresas de servicios juega un papel fundamental ya que será lo que te permita destacar frente a tu competencia.

Además esto será lo que usen de referencia antes de contratar tus servicios.

Especializada

Los prestadores de servicios deben ser realmente especialistas en el área que estén trabajando para que sus servicios  tengan calidad.

Esto les va a permitir poder ser recomendados y lograr fidelizar clientes. Unas empresas de servicios ejemplos serían las de telecomunicaciones o servicios de estética o diseñadores web.

Un claro ejemplo de una empresa  especialista dedicada al diseño y administración de sitios web es Tuproyectoaqui.com ya que realmente saben lo que están haciendo y logran obtener los mejores resultados para sus cliente. 

Ejemplos de empresas de servicios

Recreación

Aquí podemos incluir a los hoteles y empresas de turismo. También se pueden incluir los recreadores para fiestas y eventos masivos así como también discotecas, parques, espacios deportivos y empresas organizadoras de eventos.

empresas de servicios

Servicios de medicina

Estas empresas pueden ser públicas o privadas. Aquí se incluyen a las clínicas, hospitales, centros de rehabilitación y centros de estética.

Asesoramiento

Incluye a las aseguradoras, Despachos jurídicos e inmobiliarias

Servicios indispensables

las empresas que ofrecen este tipo de servicios las podemos encontrar tanto públicas como privadas. Suelen prestar servicios como gas, agua, electricidad y recolección de desechos.

Servicios indispensables

Empresas de alimentación

Se incluyen supermercados y restaurantes. Aunque también podrían estar en este grupo las entregas a domicilio de comidas.

Telecomunicaciones

 Se agrupan las empresas que prestan servicios de Internet, telefonía y televisión por cable.

Servicios de transporte 

En este caso destacan el transporte público y privado para escuelas y universidades. También el transporte de personal diversas áreas  que prestan servicios en empresas.

Transporte para empresas de encomiendas, transporte privado para recorridos turísticos, transporte dedicado al área de la salud como lo pueden ser las ambulancias. Incluso se pueden incluir lanchas, yates y aviones.

Empresas de limpieza

Este es un tipo empresas de servicios son  muy demandadas en la actualidad.  Suelen prestar sus servicios para desinfección de diferentes áreas.

Se puede incluir la limpiezas de oficinas, restaurantes, guarderías o jardines de infancia y también para la limpieza y desinfección de casas.

Servicios de belleza

Este tipo de empresa prestadora de servicios se puede manejar en un local o a domicilio.

Se incluyen barberías, peluquerías, centros de masajes estéticos y relajantes y spa. También encajan perfectamente en esta categoría las manicuristas y pedicuristas y clínicas especialistas en cirugías estéticas

Como te pudiste dar cuenta existe una gran variedad de empresas de servicio que tienen alta demanda a lo largo de todo el año.

Generalmente los servicios prestados suelen ser indispensables por lo que las empresas generan buenas ganancias a través de los servicios que ofrecen a sus clientes.

Así que si quieres emprender un negocio aquí tienes muy buenas ideas para que inicies con poco capital. Para ello solo requieres tener ciertas habilidades que son esenciales para los emprendedores para que tu negocio triunfe.