Cómo montar una tienda online

¿ Qué es una tienda online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te estás preguntando cómo montar una tienda online para generar ingresos con ello y ser tu propio jefe, es necesario que comprendas primero que es una tienda online.

Una tienda online es un sitio web creado y diseñado para vender productos o servicios.

La venta de estos productos se establecen a través del comercio electrónico. Lo mejor de esto es que puedes vender tus propios productos o trabajar con droshipping.

Razones para montar una tienda online

  • Los gastos para abrir la tienda son bajos ya que no requieres de mobiliario ni de rentar un local.
  • Puede funcionar las 24 horas del día de manera automática.
  • Se puede gestionar desde casa.
  • Abarcas más cantidad de público a nivel nacional e internacional.
  • Ofrecer información detallada y actualizada de tus productos o servicios.
  • Darás mejor soporte a tus clientes ya sea con llamadas, correos o mensaje a través de las redes sociales.

Pasos para crear una tienda online

  • Busca un nicho de mercado rentable:

El primer paso que debes dar cuando piensas en cómo montar una tienda online es buscar el nicho de mercado ideal y conocer el tipo de modelo de negocio en el que piensas incursionar.

Esto lo vas a lograr haciendo una investigación exhaustiva sobre el producto o servicio que deseas vender. Debes indagar que tan saturado o poco explorado se encuentra el mercado.

  • Define tu cliente ideal

Antes de iniciar cualquier tipo de negocio es fundamental conocer el cliente ideal. No podemos pretender venderle a todo el mundo ya que los productos y servicios estás realizados para determinado público.

Se recomienda establecer las necesidades del público, su edad, sexo, nivel socio económico, si es trabajador o estudiante. Mientras más detalles tengas, podrás abordar mejor a tu clientela y tendrás más herramientas para ayudarles a resolver su problema y por ende aumentar las ventas.

  • Aportar valor

La decisión de crear un tienda online se debe fundamentar en aportar valor a los clientes a través de nuestros productos o servicios. Para ello es muy importante poner a funcionar nuestra creatividad aportando elementos que nos permitan diferenciarnos de la competencia.

Un elemento de valor puede ser algo tan sencillo como la atención que se presta a la clientela, ofrecer asesoría antes y después de realizada la compra, ofrecer bonos de regalo por cada compra, crear bolsas recicladas para empaquetar los productos, colocar etiquetas con mensajes o con detalle sobre el producto que adquirieron. En fin, la clave está en tu creatividad.

Todo va a depender del tipo de producto o servicio ofrezcas, de que tan  bien conozcas a tus compradores y de tu propia creatividad para atraer y mantener motivados a tus clientes.

  • Nombre y dominio de tu tienda

Si llegaste hasta aquí, ya tienes un gran avance porque conoces el mercado al que te enfrentas y a tus posibles cliente.

Sin embargo, aun no tienes determinado el nombre que le colocarás a tu tienda. Si quieres conocer los detalles que te permitirán seleccionar un buen nombre y que este tenga éxito y sea reconocido. Aquí te dejaré un artículo bien completo que te ayudará a ponerle nombre a tu empresa, negocio.

Este paso resulta fundamental ya que representa la identidad de tu producto o servicio.

  • Seleccionar una buena empresa de hostig

Si ya sabes como crear la tienda el único gasto fundamental que deberás realizar para poner en funcionamiento la tienda será el hostig.

Este es básicamente el sitio en donde alojarás tu tienda. Ante de conseguirlo debes indagar cuales son lo que cargan más rápido. Los que cuentan con espacio suficiente para crear la tienda y que ofrezcan soporte suficiente al cliente en caso de dudas o inconvenientes.

  • Crear un blog

Este es un excelente método para promocionar tu tienda, captar clientes y transmitir confianza lo cual es fundamental para generar ventas.

Cuanto te hablaba un poco más arriba de ofrecer valor a tus clientes, también me refería es esto. Crear un blog le aporta muchos beneficios  a la tienda.

Entre ellos destacan aportar tráfico de calidad, ofrecer de manera más detallada datos sobre tu producto o servicio. Estos datos motivarán a tus posibles clientes para decidirse a realizar la compra.

Por otro lado, verán que se encuentran frente a personas confiables y dispuestas a resolver sus dudas e inquietudes.

  • Elige proveedores y crea un inventario de productos

 

Antes de crear la tienda online  es necesario que definas cuáles serán los proveedores que vas a necesitar para poder elaborar tus productos. Debes definir adecuadamente la materia prima que necesitarás para llevar a cabo todo el proceso.

Posteriormente se recomienda elaborar una lista con todos los productos seleccionados para incluir en la tienda.

  • Ten buenas fotos

¡ Solo hay una oportunidad para una primera impresión! Si tienes esto presente, lograrás captar la atención de los visitantes de tu tienda.

En la caso de una tienda online las fotografías juegan un papel muy importante para el marketing de productos o servicios. Procura tener fotos que reflejen muy bien cada aspecto de de producto. Incluye fotos desde diferentes ángulos.

Por otro lado es importante que tomes en cuenta el echo de no recargar las fotos con fondos y con otras imágenes que puedan restarle atención a tu producto o servicio. 

 

  • Diseña la web o consigue quien lo haga por ti

Llegó el momento más esperado, diseñar la tienda! En este punto ya debes tener definidos todos los elementos necesarios con los que deberás jugar para comenzar el diseño y posterior lanzamiento de tu propia tienda online.

Los principales consejos para crear una buena tienda es que sea fácil de navegar, que todos los productos estén bien organizados por categorías y que tengan colores que vallan de acuerdo con los productos a ofrecer.

Si tienes ideas claras sobre como quisieras tu tienda online pero no sabes crearla te dejaré un enlace hacia el blog de https://nicolasez.com/ quien es especialista en crear este tipo de tiendas para que funcionen de manera eficaz y generes retorno de inversión rápidamente.

  • Añade todos los métodos de pago posibles

Analiza muy bien todas las opciones de pago existentes y procura incluir la mayor cantidad de ellas. Muchos clientes potenciales desisten de realizar una compra porque no tienen el método de pago para adquirir el producto.

Mientras más métodos de pagos incluyas más posibilidades vas a tener de aumentar tus ventas. Puedes incluir Paypal, tarjetas virtuales, contra reembolso, tarjetas de crédito y todas las que previo análisis puedas aceptar sin problemas.

  • Trabaja el marketing online

Dar a conocer la tienda es otro aspecto que se debe tomar en cuenta. Para ello es imprescindible que tengas presencia en las redes sociales, que realices campañas adecuadas de marketing siguiendo las pautas del SEO.

  • Define el modo de entrega

Este factor debe ser claramente definido dentro de la tienda online. Procurando incluir variedad de métodos de entregas.

Los métodos seleccionados deben ser bastante seguros y cuidadosos. En el caso de vender productos físicos, estos deben llegar en perfectas condiciones.

Por otro lado es importante incluir el seguimientos del paquete para generar más confianza ente tus comparadores.

Conclusión:

Como verás, montar una tienda online no es un proceso que puedas hacer de la noche a la mañana. Crear una tienda online requiere de una investigación previa y establecer una serie de pasos que te permitirán alcanzar el éxito que todo emprendedor desea.

Es por ello que te recomiendo que te lo tomes con calma y planees bien todo el proceso antes de lanzar la tienda para que realmente puedas tener el éxito que deseas.