Cómo ganar dinero con instagram y hacer crecer tu cuenta

No importa si eres un negocio o una marca personal. Si estás aquí es porqué quieres aprender a cómo ganar dinero con Instagram.

Para ganar dinero de esta manera lo más importante es tener contenido de valor para fidelizar una audiencia y aplicar ciertas estrategias que veremos un poco más adelante.

¿Qué es un influencer?

Los influencer son personas que cuentan con cierta credibilidad por ser especialistas en un tema en concreto. Estos pueden ser moda, baile, recetas de comida saludable, humor, tecnología y muchos otros.

Estos influencers los podemos encontrar a través de diversos medios como en Instagram, Blogs o en canales de Youtube. 

Si te interesa saber cómo y cuánto gana un youtuber en el siguiente artículo podrás encontrar información detallada.

¿Qué cantidad de seguidores necesitas para ganar dinero?

En Instagram no es tan importante la cantidad de seguidores que tengas. Lo más importante es la calidad de tus seguidores.

Es decir si tienes 500 seguidores pero la mayoría son amigos o amigos de tus amigos los cuales te recomiendan y terminan siguiéndote por amistad pero no por encontrar valor en tu cuenta lo más probable es que tus conversiones sean muy bajas o nulas.

Pero si por el contrario tienes 100 o 200 seguidores interesados en tu producto o servicio lo que va a suceder es que tus ventas van a ser más consistentes y generarás más ganancias.

Habilidades que requieres para ganar dinero haciendo uso del Instagram

  • Manejar programas para editar vídeos y fotos

En la actualidad existen gran cantidad de programas tanto gratuitos como de pago que te ayudarán en este proceso.

Los programas para editar vídeos más conocidos son Canva, Photoshop, Camtasia y Lightroom.

Pero existen muchos otros más en el mercado que también pueden ser útiles. 

  • Analiza a tu competencia con las herramientas adecuadas

Trabajar en la Internet se ha convertido en toda una ciencia. No solo es tomar buenas fotos y crear buenos vídeos.

También es necesario emplear herramientas que te permitan sacarle el máximo provecho a tus redes sociales y convertirte en un experto en su manejo.

Es por ello que te recomiendo Socialrank.com, por ser una fabulosa herramienta que te permitirá ordenar y filtrar a tus seguidores siguiendo algunos parámetros cómo palabra clave, intereses y ubicación.

Todos estos datos los podrás utilizar para optimizar tus campañas o crear contenido adecuado para tu publico objetivo.

cómo ganar dinero con instagram

Si te interesa conocer más sobre esta plataforma puedes acceder a https://www.socialrank.com.

También puedes utilizar Reports+instagram en cuál te arroja estadísticas sumamente útiles para manejar adecuadamente tus redes sociales.

Formas de ganar dinero

Lo primero que debes saber es que, Instagram cómo plataforma no te va a pagar a ti por visualizaciones, like o por suscriptores como por ejemplo  lo hace Youtube.

Pero esto no quiere decir que no vas a poder ganar dinero a través de Instagram ya que si existen maneras de lograrlo y aquí te dejo las más empleadas.

  • Emplear Instagram Shopping

Una de las maneras de lograrlo es a través de Instagram Shopping, esta es una herramienta por medio de la cuál puedes mostrar tus productos en tus publicaciones y en las historias.

La principal ventaja de esta herramienta es que tus seguidores podrán ver el producto y su precio y de allí lo rediriges hasta tu página web o tienda online donde venderás el producto.

Recuerda que por Instagram directamente no tendrás las herramientas para cobrar por tus productos o servicios.

Por ciento en otras de mis publicaciones tengo un artículo que habla sobre cómo crear una tienda online.

  • Vender tus fotos

Con el auge de las empresas en Internet, ha surgido un nuevo negocio. Se trata de la venta de fotos de diferentes temáticas.

Aquí la clave es tener fotos de calidad y por eso te hablaba de la importancia de formarte y manejar las herramientas adecuadas.

Los sitios para vender fotos más populares en la actualidad son Foap, Adobe Stock, Shutterstock, Fotolia y 123Rf.

  • Trabajar con marcas

Esto lo puedes llevar a cabo por medio de patrocinios,  convenios o por intercambio de productos.

En este caso ellos te pueden encontrar a ti a través de tus publicaciones o lo puedes hacer tu mismo buscando la manera de acercarte a ellos y hacerles tu propuesta. 

Para trabajar de esta manera, le debes hacer publicidad a la marca y ellos te pagarán con productos, patrocinio o con dinero real.

  • Vender tus conocimientos

Esta es otra manera realmente interesante de generar dinero con Instagram. ¡Recuerda que tus conocimientos tienen valor!

Para ello puedes vender consultorías, talleres, cursos online o cualquier otra que se te ocurra.

Sin embargo debes recordar que para llegar a este punto ya debes contar con una audiencia a la cuál les has brindado contenido de valor de manera gratuita.

No olvides que tus aportes deben  ser significativos solucionándoles diversos problemas.

Esto dejará a tu audiencia con ganas de saber más sobre todo eso que tu sabes y quieran pagar por ello.

    • Vender productos de afiliados

    Hoy en día existe gran cantidad de marcas de productos y servicios que pagan comisiones por vender sus productos.

    Además de ello es un negocio que se encuentra en auge debido a lo rentable que resultan.

    Las empresas más populares en la actualidad son: Amazon, Hotmar, ebay, Rakuten Marketing Affiliates, Aliexpress.

    Sin embargo, esto va a depender del tipo de nicho con el cuál estés trabajando pero, no hay que preocuparse porque existen programas para todos.

    • Crear tu propia tienda

    Sin duda alguna, crear tu propia tienda online es una excelente forma de generar ingresos con una cuenta de Instagram. Para ello debes hacerte publicidad en tu propia cuenta y redirigirlos a tu tienda.

    Aquí las ganancias suelen ser muy buenas ya que no dependes de intermediarios ni comisiones.

    • Recurrir a plataformas de influencer marketing

    En ocasiones resulta difícil encontrar marcas con las cuales poder trabajar ya que aún no alcanzas una cantidad de seguidores alta y no eres tan visible. 

    Como resultado de ello han surgido diversas plataformas en la cuál pueden participar influencers y marcas que estén buscando quiénes realicen el trabajo con las redes.

    -. Coobis

    Esta plataforma responde muy bien a las necesidades de anunciantes y editores y permite encontrarse de manera sencilla. Se encuentra bien posicionado por su eficacia.

    -.Influenz

    Este es un servicio ideal para los influencers que se encuentran en Instagram. Sin embargo ellos tienen algunas condiciones para poder aceptarte y una de ellas es que tengas al menos 5000 seguidores.

    Los pagos aproximados por post válidos son de 10$ por cada 5000 seguidores.

    -.Fluvip

    Esta empresa se dedica a conectar marcas con influencers y de esta manera logra que ambos puedan obtener los resultados que ambos desean. Con Fluvip puedes obtener ganancias desde los 50$ en adelante.

    -.SocialPubli

    Esta plataforma trabaja con influencers y microinfluencers. Al igual que las anteriores se dedica a contactar marcas con los influencers. La ventaja de esta plataforma es que acepta a microinfluencers y te sugiere datos sobre los intereses de tu audiencia.

    Recomendaciones:

    • Crea una buena biografía

    Cuando descubrimos o nos recomiendan una cuenta de Instagram, lo primero que hacemos es leer su biografía y chequear un poco ente sus fotos y vídeos.

    Por esto es importante que te dediques a crear un buen texto en donde expongas de manera clara y sencilla a que te dedicas.

    • Fórmate

    Resulta fundamental aprender cierta habilidades para tener un manejo adecuado de las redes sociales.

    Lo más importante es tener una buena ortografía, conocer y utilizar programas para editar vídeos fotos. También es importante,  dominar las herramientas para conocer a tu audiencia.

    • Sube imágenes y vídeos de calidad

    Esto es clave para que tu red social tenga éxito. Recuerda que en estos casos lo visual y auditivo son el plato fuerte para tu audiencia.

    • Selecciona un nicho de mercado

    Al seleccionar un nicho de mercado y crear contenido de calidad te asegurarás de tener seguidores comprometidos y también aumentarás harás crecer tu audiencia.

    • Realiza publicaciones frecuentes

    Lo ideal es que elijas una frecuencia que realmente puedas mantener. Lo más recomendado es hacer publicaciones unas tres veces por semana.

    Esto te permitirá no saturar a tu audiencia y al mismo tiempo generar interacción con ellos.

    • Interactúa con tu comunidad

    La interacción con tu audiencia es sumamente importante ya que generas empatía. Tus seguidores se sientes escuchados y sienten necesidad de continuar con la interacción.

    Por otro lado, es importante que recuerdes que a medida que tu audiencia va creciendo se hace más difícil poder responder todos los comentarios. Para esto se recomienda dar likes,  o decir en tus vídeos que no puedes responderles a todos pero, que sin embargo los lees.

    Siguiendo todos o la mayoría de los consejos que aquí te dejo podrás fidelizar seguidores y hacer crecer tu cuenta ya que en la actualidad lo más buscado son cuentas especializadas en determinados temas y no las que hablan de todo un poco.

      Deja un comentario