Ventajas de una página web para tu negocio o emprendimiento

Cada vez somos más conscientes de la importancia del Internet en nuestras vidas y de las Ventajas de una página web para dar a conocer nuestra marca personal, producto o servicio.

La gran mayoría de las personas buscan a diario casi cualquier cosa en la Internet. Desde direcciones, recetas de cocina, cómo generar nuevas fuentes de ingreso, en dónde comprar ropa, comida, adquirir productos y servicios o cualquier otra cosa.

En fin, las búsquedas pueden ser tan variadas como lo somos los seres humanos. Por ello, existe un dicho bastante popular que dice: ” SI NO ESTÁ EN INTERNET NO EXISTE”

Por ello, además de lo que ya conoces te presentaré los siguientes 13 Beneficios de tener una página web.

¿Qué es una página web?

Se trata de un conjunto de páginas en forma de texto, vídeo, música o imágenes que están adaptadas a la World Wide Web o lo que se conoce popularmente como la www.

¿Cuáles son los beneficios de tener una página web?

1-.Mayor Visibilidad

Una de las principales ventajas de tener una página web para dar a conocer o para vender tu producto o servicio es que te otorga más visibilidad ante el público objetivo.

Tener presencia en Internet puede hacer que a TU NEGOCIO LO ENCUENTREN PERSONAS que ni siquiera sabían que existía ese producto, marca o negocio y esto te motivará a seguir avanzando y creciendo.

2-.Consigues Retroalimentación de tus clientes

Si ofreces un buen producto o servicio; tendrás asegurada la buena opinión sobre tu negocio. Claro está, para ello, requieres ofrecer calidad y buena atención.

Con estas buenas referencias, calificaciones y opiniones sinceras, porque la gente es más sincera y expresa lo que piensa con mayor facilidad cuando está frente a un teléfono o computador. Te asegurarás tener nuevos clientes. Esto se debe, a que los buenos testimonios aumentan la confianza y credibilidad.

3-.Funciona las 24 horas del día y 7 días a la semana

Esta es otra de las ventajas super relevantes de las páginas web. Esto se debe a que, por el simple echo de estar en el Internet y funcionar de manera automática, garantizas ventas incluso cuando estás durmiendo o de vacaciones.

En cambio, si tu negocio funciona solo como una tienda física. Sabes que solo venderás mientras la tienda esté abierta y estés laborando tú o tus empleados.

4-.Alcance a Nivel Nacional e Internacional

Si posees una página web bien elaborada, puedes lograr alcanzar no solo a público a nivel nacional de tu región o país; sino también a mercados internacionales.

Con esto garantizas mejores ingresos producto del alcance de tu negocio. Incluso si te lo propones, puedes exportar tus productos.

5-.Menos Inversión

Si quieres tener una tienda para ofrecer tus productos, pero tienes poco capital. Lo mejor, será una página web. Ya que con ella te ahorras gran cantidad de dinero y logras vender más y más rápido.

Con ella no solo llegas a más publico, sino que también te estarás ahorrando gran cantidad de dinero en alquiler de locales, pago de servicios, empleados y muchos más.

6-.Rapidez y Mejor Atención al Cliente

En la actualidad, las personas tienen poco tiempo disponible para estar de tienda en tienda comparando precios.

Por ello, una página web es una excelente alternativa para ofrecer productos o servicios. También podrás en exponer fotos, vídeos, precios, pasarelas de pago, formas de envío. Y muy importante un chat para aclarar dudas en inquietudes que puedan surgir entre tus clientes.

7-.Control de Estadísticas

Buena parte del éxito de un negocio lo da el echo de conocer y manejar adecuadamente los números que arroja nuestro negocio.

Conocer que producto se está vendiendo más. Qué público lo adquiere con mayor demanda, en que país o ciudad tiene mas salida.

Saber esto, te permitirá hacer optimizaciones en la página para tener más alcance y dirigir la publicidad al público más interesado en adquirir tu producto.

8-.Bajo Costo en Publicidad

Para nadie es un secreto que muchas empresas hacen grandes esfuerzos económicos para hacerse publicidad en la radio, televisión o en medios impresos. Cuando la verdad, es que lo más efectivo y con menos costos es el marketing digital. Este, lleva la publicidad de tu negocio por toda la Internet y en realidad alcanzas más publico.

9-.Estabilidad de tu Negocio

Es de dominio público la cantidad de negocios que se fueron a la quiebra con la pandemia o que les tocó reinventarse para poder sobrevivir ante las crisis mundial.

Sin embargo, a otros negocios que ya tenían su página web les fue incluso mejor que antes.

Por ello, si tú lo haces a tiempo, te asegurarás estabilidad para tu negocio o emprendimiento.  Y  con pandemia o sin pandemia tu negocio estará funcionando en la Internet y seguirás generando ventas y llegando a nuevos públicos.

10-.Ampliar la gama de productos

Una ventaja o beneficio de una página web para tu negocio, es que puedes estar actualizando la gama de productos o servicios que ofreces. De igual manera, lo puedes hacer con los precios que manejas.

También podrás mantenerte actualizado con todo lo nuevo que está saliendo al mercado e incluir esos nuevos productos en tu catálogo. De esta manera estarás aumentando tus ventas y  la fidelidad de tus clientes.

11-. Accesible a Todos los Públicos

Tener una página web lo hace accesible a todo tipo de público ya que cualquiera te puede encontrar a través de la búsqueda de una palabra clave y de manera fácil y rápida.

12-.Intercambio de Información

Cuándo te olvidas de que los otros negocios similares a los tuyos son una competencia. Que representan un peligro para el tuyo. Comienzas a aprender, a retroalimentarte e incluso a establecer colaboraciones con otras marcas para poder crecer.

13-.Fácil de crear

En la actualidad son muchas las personas que con cursos gratuitos o viendo tutoriales crean su propia página web para dar a conocer sus productos o servicios.

También, sucede que si no poseen la habilidad o el tiempo para dedicarse a crearla, pagan a quién las elabore por ellos y en cuestión de horas la pueden tener su negocio online funcionando y generando ventas.

Deja un comentario