Seguramente te encuentras en una etapa de tu vida en la que estás pensando ¿Qué estudiar? ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas?. Incluso puedes pensar si es mejor hacer lo que te gusta o lo que más dinero te puede generar.

Si tienes una de estas inquietudes continúa leyendo.

Elegir una carrera es algo muy importante en la vida ya que determinará en gran medida el éxito que tengas a corto, mediano o largo plazo.

Para que lo logres es importante que te plantees objetivos de manera adecuada y traces una ruta para alcanzarlos.

También es importante que evalúes si te gusta ese tipo de trabajo y  si te ves por muchos años ejecutándolo.

Y por último pero no menos importante, es determinar si esa profesión te permite alcanzar otro nivel en tu carrera.

Cuando me refiero a llevar tu carrera al siguiente nivel lo hago para referirme al echo de poder emprender y seguir expandiendo tus horizontes.

Estás son las 10 Carreras mejor pagadas en México

Antes de inscribirte en una universidad toma en cuenta cada una de estas carreras y lo que es lo que realmente te gusta hacer.

Recuerda que si trabajas en lo que te gusta lo harás mejor, serás más creativo y sacarás el máximo provecho a todo lo que haces.

Es por ello que si te encuentras pensando ¿cuáles son las carreras mejor pagadas? aquí te dejaré el top 10.

Medicina

Entre las carreras con mas demanda se encuentra la medicina y todas las relacionadas al área de la salud. El sueldo en promedio para los profesionales de la salud se encuentra en unos 17.449$.

Sin embargo, esta no es una carrera apta para todo el mundo.

Para que puedas estudiar y ejercer esta carrera es necesario tener vocación de servicio y saber que tendrás que estudiar mucho durante toda tu vida.

Esto se debe a la necesidad de poder modernizar tus conocimientos, adaptarte al uso de nuevas tecnologías y de esta manera también podrás cobrar más por tus servicios. Es por ello que las Carreras de medicina son las mejor pagadas.

Las  carreras del área de la salud mejores pagadas en México y el mundo están relacionadas con la estética.

Una de las principales ventajas de esta carrera es que existen diferentes especialidades y también diversas formas en las que puedes ejercer tu profesión.

Estás pueden ser  en hospitales públicos, privados o tu propio consultorio.

Mercadotécnica (Marketing digital)

Estudiar esta carrera te ofrece múltiples beneficios tanto económicos como a nivel profesional y personal.

También es importante que sepas que esa carrera es y será de alta demanda no solo en el presente sino en el futuro.

El salario estimado que podría estar manejando este profesional estaría en 13.765 pero si trabajas por cuenta propia podrías aumentar mucho más tus ingresos.

Por el echo de tener un título que te acredite como Licenciado en Mercadotécnica se te abrirán muchas puertas.

Podrás trabajar de manera independiente con tus propios proyectos asegurándote ganancias incluso mayores a las que te puedas imaginar.

También podrás trabajar para casi cualquier tipo de empresa ya que actualmente la mayoría busca tener presencia en Internet para vender sus productos o servicios.

Electrónica

Si te decides por estudiar esta carrera, al finalizarla podrás tener ganancias de alrededor de 15.109$ mensuales y tendrás opción para trabajar en diversas empresas.

El profesional de la electrónica desarrollara diversas competencias teórico prácticas y tendrá la capacidad de gestionar, diseñar y construir diferentes equipos electrónicos.

Ciencias Ambientales

En la actualidad se requiere gran cantidad de estos profesionales  ya que el planeta enfrenta diferentes problemáticas que pueden ser abordadas y solucionadas oportunamente.

El sueldo aproximado que puedes manejar ejerciendo esta profesión es de 8.795 a 14.320.

Una vez que obtengas tu título tendrás la habilidad para reconocer diferentes problemas socio-ambientales y podrás realizar propuestas para mejorar dicha problemática.

Es importante que recuerdes que esta carrera se encuentra en gran demanda debido a las diferentes problemáticas que enfrentamos y según las proyecciones seguirá siendo de alta demanda para el futuro.

Por lo tanto, al graduarte podrás encontrar empleo con facilidad.

Finanzas

Un Licenciado en Finanzas podrá trabajar en diferentes empresas. Sin embargo, en los bancos suele ser en donde aumentan de manera significativas los salarios siendo aproximadamente 11.659$ a 13.357$.

Puedes ejercer esta carrera tanto en empresas públicas como en privadas lo que aumenta las posibilidades de encontrar empleo con facilidad y analizar cual ofrece mejores pagos.

Ingeniería Civil

En México este es un profesional que se encuentra bastante solicitado ya que en las áreas Sureste y Norte del país tienen alta demanda.

Los sueldos oscilan entre 7.898$ y 12.858$ por lo cuál, resulta una muy buena carrera para ejercer no solo en la actualidad sino también a futuro.

Si te decides a estudiar y finalizar esta carrera podrás trabajar en diferentes proyectos ya sea desarrollos urbanos, ampliaciones, creación de espacios de esparcimiento, construcción de carreteras, entre otros.

Ingeniería Industrial

Un ingeniero industrial es un profesional capacitado para desarrollar diferentes actividades. Entre ellas destacan  liderar equipos de trabajo, mantenimiento e influir para lograr mejoras en los procesos productivos.

Si decides desempeñarte en esta área puedes llegar a manejar salarios desde los 12.000$ hasta los 14.000$.

Ingeniería Mecánica

Esta es otra de las carreras que te pueden otorgar muchas satisfacciones a nivel personal y profesional.

Si te interesa desarrollar actividades cómo supervisor de planta, consultor, asesoría, o trabajar en industrias metal-mecánicas, petroleras o de manufactura esta carrera es para ti.

En ella podrás generar ingresos de alrededor de 12.000$.

Matemáticas

Si te gustan los números y crees que ellos sirven para resolver diferentes problemas en la vida diaria esta es la carrera ideal para ti!

Un matemático es capaz de aplicar sus conocimientos para formular hipótesis, analizar sistemas, manejar finanzas inclusos puede ejercer la docencia.

Esta carrera va a manejar sueldos desde 13.000$ sin embargo, esto va a depender del área en la cuál decidas desempeñarte.

Electricidad y generación de Energía

Un profesional que se desenvuelva en esta área debe estar capacitado para trabajar en equipo, hacer mantenimiento de sistemas y equipos electrónicos.

También desarrolla habilidades para  el diseño, ejecución y diferentes equipos electrónicos.

Estos profesionales llegan a obtener ingresos desde los 12.000$ mensuales dependiendo del tipo de empresa en donde te desenvuelvas ya sean públicas, privadas o si llegas a crear tu propia empresa.

Una vez que conocimos cuáles son las carreras mejor pagadas no solo en México sino a nivel mundial, tienes una idea de las actividades que desarrollan y los sueldos que podrías llegar a ganar.

De tal manera que te encuentras  listo para dar el siguiente paso y conseguir el acceso a un centro educativo que te permita prepararte para adquirir las habilidades necesarias para desempeñarte como profesional.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *