Cómo hacerse rico: Pasos para lograrlo

Si estás pasando por momentos difíciles a nivel económico o simplemente quieres darle un giro a tu vida y estás pensando como hacerse rico. En este artículo te dejaré algunas pautas a tomar en cuenta para que realmente lo puedas lograr.

¿Será posible esto para personas que siempre han sido pobres o clase media? Déjame decirte que SI, pero esto no es tan fácil. Sin embargo si te dedicas a hacer cambios en tu vida principalmente en tu forma de pensar las cosas cambiarán rápidamente incluso antes de lo que tu mismo crees.

Cómo hacerse rico en 12 pasos

Muchas personas creen que hacerse rico es algo inalcanzable y por esto se resignan a vivir una vida de carencias, esfuerzos y trabajo duro para obtener solo lo estrictamente necesario para vivir día a día.

Hacerse rico requiere de una serie de esfuerzos y sacrificios a los que pocos están dispuestos. Pero si tú eres de los que se traza una meta y luchas por ella, aquí te dejo una serie de pasos a seguir para que lo logres.

 PIENSA COMO RICO

Si hay algo que tienen en común todas las personas ricas en el mundo es Que Piensan Como Ricos. Este es el primer paso y la clave fundamental para que las cosas realmente puedan cambiar.

Seguramente en algún momento de tu vida leíste o escuchaste la historia de alguien que se ganó la lotería y que con ese dinero tendría suficiente para el resto de su vida. Pero no fue así!

Quizá esta persona pensó en cómo hacerse rico sin trabajar y fue jugó un número y la suerte lo acompañó dándole el premio mayor. Sin embargo de la noche a la mañana lo ves en banca rota, incluso más pobre que antes.

¿Pensarás que le pudo haber pasado? ¿En que gastó tanto dinero? ¿Tan rápido? Sencillamente pasó que este hombre o mujer piensa como pobre y aunque tenga miles de oportunidades si no cambia su manera de pensar seguirá derrochando el dinero y siendo pobre el resto de su vida.

¿Pero que significa pensar como rico? ¿Cómo piensan los ricos?

  • No tienes que trabajar más para lograrlo: Aunque pienses que es una locura es así. No siempre el que más trabaja es el que más dinero tiene, sino todos los empleados u obreros que dedican 10 o 12 horas de trabajo serían ricos. Lo que debes hacer es pensar, tener buenas ideas y luego trabajar por ellas.cómo hacerse rico
  • Invierte en activos, busca opciones de negocios que te generen más dinero.
  • Deja de gastar en cosas que no necesitas
  • No vivas de aparentar  con ropa, zapatos, teléfonos o carros.
  • No seas impulsivo con tu dinero. Piensa muy bien antes de gastarlo.
  • No te dejes dominar por el miedo.
  • Busca salir de tu zona de confort
  • Ve el dinero como algo bueno. El dinero no es malo, no todo el que es rico es malo.

INVIERTE EN EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN ESPECÍFICA

Otra manera de labrar el camino a la riqueza es obteniendo educación específica, enfocándote en capacitarte para desarrollar habilidades sobre un tema.

Por ejemplo finanzas, cómo hacer diseños de moda, preparándote como chef de cocina, estilista. En fin tus debes seleccionar un área por el cual sientas pasión o curiosidad por aprender y enfocar todas tus energía por ser el mejor en ello.

Puedes hacer cursos, carreras cortas, leer e investigar sobre el tema y luego te dedicas a poner en práctica lo aprendido para que ganes dinero con esa nueva habilidad.

PIENSA EN GRANDE Y ACTÚA EN CONSECUENCIA

No te quedes solo pensando, soñando e imaginando. Persigue tus sueños y busca alternativas para llegar a ellos.

Escribe tus metas a corto, mediano y largo plazo. Luego desglosa los pasos para ir alcanzando cada meta. De esta maneras tendrás una estructura con la cual guiarte para ir alcanzando de forma gradual las metas.

El echo de tener las cosas por escrito te permitirá enfocarte, pero esto no quiere decir que tendrás que seguir todo al pie de la letra ya que en el camino quizás encuentres mejores opciones y cambies algunas estrategias.

PIENSA EN LO QUE TIENES Y NO EN LO QUE TE HACE FALTA

Si te sientas a lamentarte por todo lo que no tienes probablemente te quedarás estancado en el mismo lugar y te será muy difícil encontrar nuevas opciones o alternativas para lograr tu cometido.

Observa a tu alrededor y te darás cuenta que siempre hay cosas de las que puedes echar mano para salir adelante. Estos pueden ser conocimientos o habilidades, un dispositivo móvil, Internet, tiempo o dinero.

Piensa como puedes hacer uso correcto de ello para comenzar tu viaje hacia una vida completamente diferente, donde puedas disfrutar de las ventajas de ser rico.

hay personas que simplemente con un horno y la habilidad para hacer tortas han comenzado desde cero y han creado grandes imperios con esta habilidad. Otros se han dedicado a pintar cuadros, construir casas, dar masajes o cuidar niños. Enfócate en el ser el mejor en lo que haces.

Y si no tienes dinero aquí te dejo este artículo con opciones para emprender un negocio 2020 sin dinero.

NO PIENSES QUE ES MEJOR » SER POBRE PERO HONRADO»

Muchas personas creen que ser rico es sinónimo de maldad, frivolidad, deshonestidad o egoísmo y que el dinero no compra la felicidad.

Si bien es cierto que el solo echo de tener dinero no significa que vas a ser feliz, si puede acercarte mucho. La felicidad depende de cada uno de nosotros y de nuestra manera de pensar.

Lo que si hace el dinero es brindarte comodidad, tener mejor acceso a la salud para ti y para tus seres queridos,  disfrutar cosas que antes no podías.

Una vez que logres adquirir una buena cantidad de dinero podrás comprar una mejor vivienda, carros o viajar. Incluso puede se un gran filántropo y ayudar al prójimo. Puedes ser rico y al mismo tiempo tener un gran corazón y ser honrado.

CONOCE TUS INGRESOS Y GASTOS

Una de las maneras más efectivas de cómo hacerse rico es llevando un registro de tus ingresos y egresos mensuales. Para esto en la actualidad existen hasta aplicaciones que te permiten llevar el registro.

En un principio puede ser molesto llevar este registro pero esto te permitirá saber a fin de mes cuanto ganas y cuanto gastas. Cuanto de esos gastos son totalmente innecesarios y que pudiste ahorrar bien sea para invertir o para capacitarte adquiriendo nuevas habilidades que en un futuro te puedan generar nuevos ingresos.

Llevar este registro no se trata de ser tacaño, se trata de optimizar tus recursos económicos para aprovecharlos al máximo en capacitación o en inversiones que a la alarga sean los que te generen más ingresos y trabajen para ti.

AHORRA PARA INVERTIR

Ahorrar es muy importante cuando pensamos en cómo hacerse rico. Pero no es ahorrar por ahorrar. Es ahorra con un propósito, para invertir en vienes, educación o algo que te permita generar más dinero.

Muchas veces salen buenas oportunidades de negocios que te permitirán a mediano plazo multiplicar tus ingresos pero por no tener ahorros no puedes invertir.

En ocasiones hay personas que por urgencias económicas terminan vendiendo a precios muy por debajo sus bienes ya sean carros, casas, apartamentos, terrenos, fincas o cualquier otro bien. Pero si no tienes nada ahorrado no puedes hacer esas inversiones y dejas pasar grandes oportunidades.

ENCUENTRA UN MENTOR MILLONARIO

Hoy en día pensar en cómo hacerse rico es más frecuente de lo que creemos. Esto pasa porque estamos sometidos con mucha frecuencia al uso de las redes sociales, a ver vídeos de futbolistas o artistas adinerados que a través de su vida nos muestran sus lujos.

Pero para ser millonarios no solo es suficiente verlos y tratar de imitarlos. Es necesario escuchar sus consejos y ponerlos en práctica.

Seguramente pensarás que eres muy pobre o que en dónde vas a conocer tu a un rico para que te dé consejos. Y esto es verdad, en ocasiones no conocemos a gente ni siquiera de clase media, pero como te dije anteriormente si ves a tu alrededor te darás cuenta que tienes  acceso por ejemplo a Internet.

Por allí puedes buscar a una personalidad que admires, que sea rico y exitoso, mirar sus vídeos, leer sus biografías y conseguir consejos y orientación necesaria para que tu también puedas lograr tener acceso a la riqueza.

En los vídeos en donde se relata la historia de estas personas si los estudias con atención te darás cuenta que tiene muchos aspectos en común. Por ejemplo que son disciplinados, que se han ganado lo que tiene con trabajo y dedicación, que primero soñaron y luego ejecutaron hasta lograr ser lo que son hoy en día.

CREA TU PROPIO NEGOCIO

Vencer el miedo al fracaso y aventurarse a emprender por cuenta propia es un riego que toda persona que se plantee  hacerse rico rápidamente  o a mediano plazo debe asumir.

Un negocio propio puede ser desde emprender a través del uso de La Internet, crear un negocio de arte, ventas y distribución a domicilio, una empresa que preste  servicios o dedicarte a la compra y venta de inmuebles.

Las posibilidades son infinitas pero debes estudiar las opciones y ver cual te apasiona más y con cuál crees que tengas mejores opciones de crear tu negocio a largo plazo.

SER RICO IMPLICA SACRIFICIOS

Los sacrificios para volverse rico pueden ser de tiempo ya que , dedicarás largas horas del día a pensar como mejorar tu negocio y trabajando en función de ello. También pueden ser de dejar de comprar cosas que te gusten pero que por el momento no te puedes dar el lujo de adquirirlas . Pueden ser limitaciones en cuanto a distracciones en las cuales no podrás participar por estar inmerso en tus negocios.

Pero tranquilo, que esto no será para siempre, ya vendrán momentos de disfrute y de esparcimiento!

DIVERSIFICA TUS INGRESOS

Tener diferentes fuentes de ingresos puede hacer que mejores tus finanzas personales y al mismo tiempo te otorgan tranquilidad. Esto se da porque si por algún motivo un negocio falla o reportas ventas bajas tienes otros negocios que siguen generando dinero.

» No pongas todos los huevos en una sola canasta»

Para diversificar tus ingresos y lograr alcanzar esa meta de cómo hacerte rico debes ser muy creativo e intentar sacar a flote diferentes emprendimientos como por ejemplo:

  • Vender un producto o servicio
  • Crear un producto digital como lo puede ser un curso. Esto te ofrece la ventaja de que trabajas solo una vez en su creación y puedes venderlo infinita cantidad de veces.
  • Comprar propiedades para luego alquilar.
  • Alquilar diversos productos ( mobiliario para fiestas, colchones inflables, salones para eventos, objetos decorativos, trajes para fiestas, automóviles)
  • Ser entrenador personal
  • Conviértete en coaching ( virtual o presencial)
  • Haz inversiones en la bolsa.
  • Vende ropa y accesorios de segunda mano

SE DETERMINADO

Ser determinado implica no parar hasta ver echo realidad los proyectos que en algún momento nos planteamos. Si presentas algún obstáculo en el camino que de seguro será así, no abandones e intenta buscar nuevas soluciones.

En conclusión:

Ser rico es un estilo de vida que se va aprendiendo y con el pasar de los años te acostumbras a ello llegando a materializarlo en tu vida propia por eso se recomienda.

-. Tener metas claras

-. Constancia

-. Disciplina

-.Honestidad

-.Ser optimista

-.Prepararse y educarse con frecuencia en temas financieros

-.No dejar de intentar en los primeros fracasos

-.Evita escuchar consejos de personas pesimistas

-.No adquirir deudas innecesarias ( ropa, calzado, automóviles)