Cómo Puedo Ser Más Feliz: 11 Maneras de lograrlo

¿Cómo puedo ser más feliz? 🙄 No hay una sola respuesta a esta pregunta. Las personas son felices de diferentes maneras. Algunas personas la encuentran en el trabajo, en la familia, en los amigos, en los hobbies o en la religión.

Otros pueden encontrarla en actividades como el ejercicio, la lectura, el arte o incluso en la soledad. 

Recuerda que este es un estado mental y como tal, está en nuestra mente. Asíq ue tu eres el encargado de decidir si quieres o no ser feliz o si mejor prefieres vivir siendo desgraciado, pesimista y viendo el lado negativo de las cosas.

10 Consejos Para Que Aprendas Cómo Ser Más feliz

Ser feliz es una meta que todos debemos proponernos en la vida y lo mejor de todo es que podemos aprenderla y desarrollarla con practica así que si esto te interesa te dejaremos los mejores consejos para lograrlo.

Es muy importante que no te estreses tratando de cambiar todos los aspectos al mismo tiempo sino que incluyas los factores que consideres que son más fundamentales para ti. Este es un proceso que va paso a paso y que se aprende con práctica, paciencia y perseverancia.

1. Acepta lo que no puedes cambiar

Esto es muy importante para aprender a ser feliz ya que, a menudo queremos cambiar las cosas que no podemos y que además no dependen de nosotros y esto solo nos genera frustración. 

Por ejemplo, no podemos cambiar el pasado así que solo debemos aceptarlo. Lo mismo ocurre con muchas otras cosas, como la edad, el lugar de nacimiento, la economía del país etc.

Aceptar las cosas como son y no como queremos que sean también nos ayudará. Esto no quiere decir que debemos ser conformistas sino aceptar lo que no depende de nosotros.

2. Elige tus pensamientos

Este es otro factor clave que se tiende a dejar de lado. Pero, es fundamental tener en cuenta que son tus pensamientos los que crean tus emociones.

Si siempre piensas en lo peor te sentirás triste, enojado o ansioso. En cambio, si piensas en cosas positivas, te sentirás más contento y tranquilo.

Así que elige tus pensamientos con cuidado y cuando te descubras con pensamientos negativos y nefastos cámbialos.

3. Haz lo que te gusta

A menudo, hacemos cosas que no nos gustan porque es lo que se espera de nosotros. Pero nos olvidamos de nosotros mismos y de lo que realmente queremos.

Así que, es importante que hagas cosas que disfrutes y que te gusten. Por ejemplo: si te gusta bailar entonces debes bailar; si te gusta cantar, canta; si te gusta leer, lee, etc. Haz lo que realmente disfrutes y que mejore tu estado de ánimo.

4. Aprecia lo que tienes

Muchas veces, nos olvidamos de apreciar y agradecer cada cosa que tenemos porque las consideramos insignificantes. Pero piensa por un segundo que sería de tu vida si no tuvieras esa pequeña casita en donde vives alquilado, si no tuvieras ese trabajo, si no vieras, si estuvieras enfermo de gravedad…

Por ello, es importante practicar la gratitud desde que nos levantamos.  Ejemplo, si tienes un buen trabajo, aprécialo y agradécelo; si tienes una buena familia, apréciala; si tienes salud, apréciala…

Apreciar lo que tenemos nos ayudará a ser más felices. Recuerda que apreciar los pequeños detalles son los que nos hace ser agradecidos y por tanto vivir mejor.

5. Date permiso para ser feliz

Nuestra felicidad es una elección personal aunque incluso pueda parecer fuera de nuestro control porque nos suceden cosas desagradables o pensamos que tenemos mala suerte. Pero en realidad, siempre tenemos la opción de rescatar la parte positiva de todo. 

Debemos darnos el permiso porque es nuestra responsabilidad personal hacerlo. Recuerda que esta, es un estado mental y una forma de vida, y es algo que debemos cultivar a diario.

Al darnos permiso estamos abriendo la puerta a una vida más plena y satisfactoria.

6. Ejercítate

Esta es otra clave ya que al realizar ejercicios se liberan endorfinas y estas son las hormonas asociadas a la felicidad. 

7. Sonríe

Sonríete a ti mismo y a los demás. Una sonrisa puede cambiar el humor de alguien y hacer su día pero, también puede hacer que tus días sean mejores.

8. Comparte con las personas que te hacen feliz

Otra forma obvia es rodearse de las personas que más se ama y que te hacen sentir bien. Ya sean amigos, familia, hijos, compañeros de trabajo, incluso hasta tus mascotas.

Estas personas te dan apoyo, te hacen reír y te ayudan a ver las cosas de una manera positiva.

Por otro lado, también ayuda mucho alejarse de personas negativas, inconformes, toxica y con mala vibra.

9 . Tener un propósito

Otra forma que ayuda mucho, es teniendo un propósito en la vida. Si te sientes como si tu vida no tiene sentido, es porque no tienes metas bien estructuradas y mucho menos un plan para alcanzarlas.

Por tanto, tener un verdadero propósito que te impulse y te motive todos los días te hará sentir más satisfecho.

10. Disfruta de ti mism@

Algunas personas solo se sienten bien cuando están en compañía de alguien más, cuando tienen parejas o cuando están trabajando. Pero, cuando están solos en casa o se encuentran sin pareja se sienten incompletos y por tanto infelices. 

Así que, debes aprender a amarte, a estar en paz contigo mismo. A disfrutar de la soledad y a que no te importe si estás solo o acompañado ya que la vida igual transcurre y tu vales por ti mismo.

Es por ello que este paso va muy de mano con los anteriores sobre el echo de hacer ejercicios, alimentarte correctamente, descansar adecuadamente, tener metas.

11. No reprimas tus emociones

Aquí otro aspecto fundamental a tomar en cuenta ya que, es importante no reprimir nuestras emociones porque somos seres humanos que queremos, pensamos y sentimos.

Esto no significa que si estas triste o molesto estés gritando y discutiendo por todos lados. Hay que aprender a auto-regularse; lo que no es igual a reprimirse.

Por tanto, te invito a que seas más honesto, que te visualices bien y en tu estado ideal, que seas más comunicativo. También a que des muestras de amor y cariño sin vergüenza. De esta manera verás como te sientes de mejor humor e incluso tus estados de ánimo cambiarán.

¿Sabias esto?

  • La felicidad es una emoción universal y todos podemos experimentarla.
  • Es contagiosa, así que rodearte de gente optimista y alegre te ayudará a serlo tú también.
  •  No está relacionada con el dinero, así que no te obsesiones con conseguirlo. Hay personas con mucho dinero y que no están bien consigo mismo.
  • Si comparte tu alegría y optimismo con los demás no solo los ayudarás a ellos sino que te estarás ayudando a ti mismo.

7 reglas para la vida 

nota

1. Acepta las cosas que no puedes cambiar.

2. Encuentra la alegría y optimismo en las pequeñas cosas.

  3. No permitas que los problemas controlen tu vida.

4. Aprende a disfrutar de la soledad.

   5. No dejes que el miedo te impida vivir.

6. Aprende a perdonar.

    7. Vive el presente y deja atrás el pasado.

 




Preguntas Relacionadas

¿Qué puedo hacer para mejorar mi felicidad?

Hay muchas cosas que puedes hacer. y aquí te diremos algunas:

  • Algunas personas encuentran que el acto de hacer el bien a los demás les hace sentir mejor consigo mismos.
  • Otras personas encuentran que pasar tiempo con sus seres queridos y amigos les hace sentir mejor.
  • También, puedes tratar de involucrarte en actividades que le permitan expresar tu creatividad o que simplemente que te hagan sentir bien.
  • Realiza ejercicio físico
  • Aprende nuevas habilidades
  • Haz lo que siempre haz querido y que por miedo lo dejaste de lado.
  • Involúcrate con causas benéficas.
  • Realiza manualidades.
  • Trázate metas
  • Crea un negocio o emprendimiento.
  • Enamórate de ti, de su esencia, tu cuerpo, tu manera de ser…

¿Cómo puedo mantener un nivel de felicidad constante?

Lo primero que debes saber es que esta no es constante y que no estarás todo el día y todas las horas sonriendo y con alegría plena.

Como todo en la vida, van a existir días en que te sientas desanimado por que las cosas no salen como quieres por más que lo intentas.

Sin embargo, como esto es una decisión, siempre podrás ver el lado positivo de las cosas.

¿Por qué la felicidad es importante en mi vida?

Es importante  porque te ayuda a ser mejor persona. Te motiva a ser altruista y a tener buenas intenciones hacia los demás.

También, te dará un aporte de energía para hacer las cosas que amas y que realmente te hacen sentir vivo.

Por otro lado, te ayuda a ser más creativo, a tener una mente más abierta y todo esto repercute en que atraigas a personas que vibren en la misma sintonía que tu.

 De igual manera, será un aporte para hacerte sentir más pleno y te ayudará a enfrentar los momentos difíciles de la vida.

Deja un comentario