¿Cuáles Son Las Características De Una Mujer Emprendedora?

Una mujer emprendedora es una mujer que toma la iniciativa de comenzar y desarrollar un negocio o proyecto. Pero, para ser una mujer realmente emprendedora debes poseer o desarrollar características de una mujer emprendedora. Recuerda que estas mujeres deciden asumir el riesgo de iniciar un emprendimiento y son capaces de llevar a cabo sus ideas y visiones.

Para ser una mujer emprendedora no se necesita tener un título universitario o ser especialista en algún área, lo que se necesita es tener una idea, ser creativa, poner en práctica esa idea, estar dispuesta a arriesgarse y trabajar duro.

10 Características que si o si debe poseer una mujer emprendedora

Las mujer emprendedoras son líderes, visionarias y soñadoras. Son aquellas que no se conforman con lo que tienen y siempre buscan más y siempre están dispuestas a aprender. Todas ellas poseen o desarrollan estas 10 características.

1 Son Responsables

Una de las principales características de toda mujer que desee emprender es la responsabilidad tanto con ella misma, como con las personas a quienes les presta sus servicios.

Sin esta característica no podrás llevar a cabo ningún tipo de proyecto y mucho menos podrás hacerlo crecer. Por tanto, si no posees esta característica debes desarrollarla con práctica y compromiso.

2 Poseen Espíritu Emprendedor

No todas las mujeres nacemos con espíritu emprendedor. Muchas mujeres se sienten felices y complacidas siendo empleadas y trabajando para terceros y esto no está mal ya que no todos tenemos ni debemos hacer lo mismo.

Sin embargo, la mujer emprendedora está constantemente pensando y retándose a sí misma con nuevas ideas para iniciar un negocio desde casa o desde un local u oficina.

Quienes poseen espíritu emprendedor saben detectar oportunidades en un determinado mercado y buscan ideas exitosas para llevar a cabo. Por ejemplo pueden dedicarse a ser reposteras, al negocio de las manualidades, la cosmética, el trading, programar, montar guarderías, elaborar cosméticos… En fin las posibilidades son infinitas.

3 Pasión Y Perseverancia

Estas mujeres por lo general son decididas, perseverantes y luchadoras. Por tanto, no se dan por vencidas ante los obstáculos y siempre buscan la manera de superarlos.

Como regla general, ellas buscan la manera de hacer sus sueños realidad y no se rinden ante el primer obstáculo que encuentren en el camino. Por el contrario, se visualizan a ellas mismas alcanzando el éxito que desean y siendo soporte para ellas y sus familias.

4 Desarrollar Una Actitud Positiva

Esta es otra cualidad que si o si deben poseer o desarrollar con practica y compromiso con ellas mismas.

Recuerda que para emprender, se necesita tener una mentalidad positiva, ser optimista y creer en uno mismo, ya que el éxito no llega de la noche a la mañana, se necesita trabajo, dedicación y constancia.

5 Son Líderes

Ser líder significa primero creer en uno mismo y luego poseer la capacidad de tomar decisiones para guiar a quienes nos acompañan para que realicen ciertas acciones.

Por tanto, para ser líder debes poseer buenas habilidades comunicativas para motivar e inspirar a otras personas. Recuerda que si no posees esta habilidad la puedes aprender y ponerla en práctica.

6 Proactivas

Ser proactivas significa actuar y buscar soluciones a determinados problemas. Por ejemplo; si estas en tu negocio y te surge el problema de que se terminó la materia prima para continuar trabajando entonces, buscas la manera de solucionar este inconveniente rápidamente.

Es decir, no se quedan ancladas en el problema sino que inmediatamente buscan la manera más efectiva de resolver. Esta es una habilidad innata y muy valorada en las empresas.

7 Se Adaptan Al Cambio

Aquí nos encontramos frente a otra característica muy importante y que debe procurar poseer cualquier persona independientemente de si es emprendedor o no. 

En una sociedad como la que vivimos hoy en día, resulta indispensable adaptarse a los cambio que se producen. Para ello, debes estar evaluando las tendencias del mercado y procurar incluirlas en tu nicho de mercado para que no quedes obsoleto y de esta manera tu negocio pueda seguir avanzando.

Quienes se resisten a hacer cambio por lo general fracasan y viven más infelices.

8 Están Dispuestas A Aprender

Esta es otra clave para el éxito en cualquier área de la vida. Hoy en día existen muchas posibilidades de aprender diferentes habilidades.

Por ejemplo, haciendo búsquedas en la Internet, con vídeos tutoriales a través de YouTube, adquiriendo cursos online o cualquier otra. Las posibilidades son infinitas solo debes buscar la que más se adapte a tus posibilidades.

Si esto te interesa, te quiero recomendar este excelente curso online que particularmente yo realicé con el cuál aprendí a crear un negocio online que me permite ganar dinero de manera online día tras día.

9 Poseen Autoconfianza

Esta es otra habilidad que se puede poseer de manera innata o que también se puede desarrollar con práctica y ejecutando lo que nos proponemos.

Si estás por comenzar un negocio, debes creer en ti misma y en tus capacidades y además ser positiva confiando en que todo saldrá bien.

Esto no quiere decir que en efecto todo será color de rosa; sino que cuando se te presente un inconveniente confiarás en ti y buscarás la mejor manera para solucionarlo y te servirá de experiencia para el futuro.

10 Son Resilientes

Ser resiliente es otra característica indispensable y sin la cuál se hace sumamente cuesta arriba emprender.

Recuerda que en la vida siempre se nos presentarán ciertos obstáculos y debemos aprender a ser resilientes y buscar la manera de superarlos ya que quedarse estancados o llorando no te permitirá avanzar.

Así que Si querías saber ¿Que características tiene una mujer emprendedora? estas son. Esta es una buena manera de familiarizarte con ellas ver si las posees y sino las tienes buscar la manera de desarrollarlas para que logres tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

¿Cuáles son las características de una mujer emprendedora?

¿Sabias esto?

1. Las mujeres emprendedoras son generalmente altamente motivadas y tienen un fuerte deseo de superación.

2. Tienden a ser muy creativas e innovadoras, y están dispuestas a arriesgarse para lograr sus objetivos.

3. Un gran porcentaje de ellas suele ser muy perseverantes y tenaces, y no se rinden fácilmente ante los obstáculos.

4. Tienen una gran capacidad de liderazgo y son capaces de inspirar y motivar a otros.

5. Por lo general, tienden a ser muy visionarias, y pueden ver oportunidades donde otros no las ven.




¿Qué se necesita para ser una mujer emprendedora?

-Se necesita tener una mentalidad emprendedora. Esto significa que eres una persona que está dispuesta a tomar riesgos, a innovar y a pensar fuera de lo convencional. También significa que eres una persona que se esfuerza por lograr sus objetivos y que no se conforma con mediocridad.

-Se requiere tener una gran cantidad de perseverancia para enfrentar los retos y obstáculos que es te presenten a lo largo del camino. Recuerda que emprender no siempre es fácil pero tiene muchísimas ventajas . Por lo tanto, es importante ser persistente y no darse por vencida cuando las cosas se ponen difíciles.

-También se requiere tener un buen sentido de la creatividad. Ser creativa te ayuda a ver las cosas de una manera diferente y a encontrar soluciones originales a los problemas.

-Y por último pero no menos importante, debes estar dispuesta a aprender constantemente porque nunca lo sabemos todo. Debes procurar aprender todo lo que te sea posible para ser la mejor en lo que haces e incluso convertirte en una referente en tu área.

El aprendizaje constante te permitirá incluso escalar tu negocio y hacer que este funcione incluso sin que tu estés presente por tanto, debes desarrollan una mentalidad de empresaria para no ser tu auto-empleada sino que con el tiempo goces de tiempo de calidad para ti y los tuyos.

Ejemplo De Negocios O Emprendimientos Para Mujeres

Existen muchos emprendimientos que puede hacer una mujer, ya que hoy en día las mujeres tienen muchas oportunidades y herramientas a su disposición. Algunos ejemplos de emprendimientos que puedes son:

-Empresa de productos cosméticos naturales:

Cada vez son más las personas que se preocupan por cuidar su piel de forma natural, y esto representa una gran oportunidad de negocio hoy en día.

Este negocio es tan bueno, que si lo aprendes podrás crear tu propia marca de cosmética natural y escalar este negocio buscando quién distribuya los productos que desarrollas.

Si te interesa te quiero hacer la recomendación de que chequees este extraordinario curso online desarrollado por expertos en donde no solo se te enseña a crear los cosméticos naturales sino que te dan todas las herramientas necesarias para que emprendas tu propio negocio

-Tienda de ropa para mujeres:

Otro emprendimiento interesante para las mujeres, es la apertura de una tienda de ropa especializada en mujeres. Aquí se pueden ofrecer una gran variedad de productos, desde ropa casual hasta ropa de diseño.

Para llevar a cabo este negocio puedes ser bastante creativa. Desde creando tu propia marca de ropa, vendiendo ropa usada, solo para tallas grandes, de un color en específico…

-Asesoría de imagen:

Este es otro negocio que le va muy bien a las mujeres y que incluso pueden iniciar sin dinero. Recuerda que siempre existe la necesidad no solo de mujeres jóvenes sino también de hombres y de personas de una edad avanzada para mejorar su estilo.

Por tanto, si eres una mujer con buen gusto y conocimientos en este área, puedes aprovechar esta oportunidad y ofrecer tus servicios como asesora de imagen.

¿Por qué cada vez más mujeres deciden emprender?

Hay muchas razones por las que cada vez más mujeres deciden convertirse en empresarias. Algunas de las razones más comunes incluyen querer ser su propio jefe, tener más control sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y querer marcar una diferencia en el mundo que aunque no crean aún es bastante machista.

Ser tu propio jefe significa que puedes tomar todas las decisiones sobre su negocio, desde qué productos o servicios ofrece hasta cómo lleva a cabo tus operaciones diarias. Esto puede ser extremadamente empoderador para muchas mujeres que anteriormente han estado en lugares de trabajo tradicionales donde pueden haber sentido que no tenían una verdadera voz.

Tener más control sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida es otra gran razón por la que las mujeres eligen convertirse en empresarias. Cuando eres el jefe, generalmente puedes establecer tu propio horario y tomarte un tiempo libre cuando lo necesites. Esta es una gran ventaja para las madres que trabajan o cualquier persona que quiera tener un poco más de flexibilidad en su vida.

Finalmente, muchas mujeres emprendedoras quieren marcar una diferencia en el mundo. Están utilizando sus negocios como una forma de resolver problemas que les preocupan y de tener un impacto positivo en la vida de los demás. Esta es una forma increíblemente gratificante de vivir y trabajar, y es una de las razones principales por las que más y más mujeres se están convirtiendo en empresarias.

¿Estas de acuerdo con estás características de la mujer emprendedora? ¿Le quitarías o agregarías alguna otra? comparte tu opinión para ayudar a más mujeres que como tú quieren emprender y ser exitosas en sus vidas.

Deja un comentario